El aspirador nasal para tu bebé, es ideal para épocas de congestión y resfriados, por lo tanto es necesario saber usarlo muy bien.
Como buenos padres nos preocupamos por nuestro hijo, especialmente si su nariz está llena de moco. Nos hace sentir incómodos porque vemos que nuestro hijo o hija tiene dificultades para respirar, dormir o comer.
Los niños no pueden sonarse la nariz, tendremos que esperar hasta que tengan 2 o 3 años. Afortunadamente tenemos remedios caseros y equipos como un escurridor o un aspirador para ayudarnos a limpiar su nariz.
Índice
Consejos básicos antes de usar un aspirador nasal para tu bebé
Debido al estrés muchas madres olvidan los pasos más importantes para lavar las fosas nasales de sus bebés, les explicaremos paso a paso cómo hacerlo bien:
Buena higiene para el aspirador nasal
Es importante que el contenedor del aspirador nasal se encuentre siempre limpio y esterilizado, dispuesto para cuando necesites usarlo.
La posición del bebé
Una buena posición del bebé es muy importante para un buen aspirado nasal. Haga que su hijo se sienta cómodo.
Controla tus nervios
No te pongas nervioso y hazlo con una persona más experimentada la primera vez que uses el aspirador para la nariz.
Batería llena
Si está usando un aspirador eléctrico, asegúrese de que las baterías estén cargadas para que no se atasquen y no dejen el trabajo a medio hacer.
Básico
Después de completar el procedimiento para retirar la pieza nasal, asegúrese de que el dispositivo esté correctamente limpio y esterilizado.
5 pasos sencillos para usar un aspirador en tu bebé
Un aspirador nasal es un buen aliado para las madres y los padres, que luchan cada día para eliminar la mucosidad de sus hijos. Aquí hay una guía paso a paso para el uso correcto de un aspirador:
Cuando la mucosidad no se escapa espontáneamente, es decir, es más espesa y no puede ser eliminada naturalmente por el aspirador para rinitis, es importante utilizar un aspirador nasal.
- Evita que la cabeza del bebé se mueva para no dañar la zona; sujétela con la mano por la frente y el cuello. Recuerde no presionar demasiado la cabeza de su bebé, ya que esto puede causar ansiedad y molestias, lo que puede dificultar el proceso de aspirado nasal.
- Coloque el frasco de succión en la entrada de las fosas nasales; es importante no colocarlo dentro para evitar lesiones. Si se utiliza un aspirador esférico, es importante empujar la esfera dentro de la fosa nasal y sacar todo el aire, luego colocar la esfera sin aire antes de usarla.
- Aspira suavemente a través de la boquilla para que la mucosidad sea almacenada en la manguera o bulbo del aspirador nasal.
- Una vez que hayas limpiado ambos orificios nasales, limpia el aspirador con agua caliente para eliminar bacterias y volver a utilizarlo.
- Cada bebé es distinto y siempre se adaptan diferente a cada situación. Un aspirador nasal puede ser una tortura para algunos y diversión para otros. Procura hacerlo de forma suave y delicada, la membrana mucosa de la nariz es muy delicada y puede romperse con facilidad.