Saber tranquilizar a tu hijo cuando llora es muy importante, pero no debemos olvidar que es su forma de comunicación y lo hace por algo. Por eso, si es una actitud que se repite será necesario establecer las causas del llanto, ya que puede tratarse de algún problema físico o porque no está satisfecho por algo.
Te daremos a continuación algunas técnicas para calmar a tu bebé cuando estalla en llanto.
Índice
¿Qué hacer cuando tu hijo llora?
Mecer al bebé
Es la primera técnica que utilizan los padres y muchas veces funciona. Los brazos son altamente beneficiosos para el niño según los investigadores. No sólo fomentan el vínculo entre los padres y sus hijos sino que además transmiten seguridad al bebé.
Masajes
Permitirán que los gases, los que hacen llorar muchas veces a tu hijo, se eliminen. Los masajes deben hacerse en la tripita y tienen que ser de forma circular, en un momento en el que el niño esté calmado.
Un paseo
Al cambiar de ambiente, ver nuevas caras, estímulos y colores, harán que el bebé se calme. Puede ser una vuelta en coche o en su propio carrito, ambos suelen resultar bastante efectivos.
Ruido blanco
Una técnica que puedes utilizar para calmar a tu hijo cuando llora, es realizar un ruido constante y monótono, sin altibajos que favorece la relajación del bebé. La fuente del sonido puede venir del aspirador, un secador, la lluvia o un murmullo.
Utilizar el método The Hold
Creado por el pediatra estadounidense Bob Hamilton, consiste en sujetar la cabeza del niño poniéndola por debajo de la barbilla agarrando también sus brazos entrelazados. La otra mano sujeta el peso de su cuerpo desde la zona del pañal. Debe estar en una posición de 45 grados y se debe acompañar con movimientos suaves de su cadera y balanceándolo de arriba a abajo.
Darle el pecho
Es una de las acciones más efectivas para tranquilizar a tu hijo cuando llora. Es una buena solución porque además de saciarle el alma, recibe el calor y olor de su madre, y le aportará seguridad al bebé.
Música suave
La técnica de musicoterapia suele ser muy efectiva para calmar al bebé cuando llora. Se recomienda música clásica, solo de piano o violín. Son ideales para relajar al niño y hasta lo harán dormir.