Muchas veces la relación madre e hijo no es la ideal y en esto influyen distintos factores, que van desde la familiar y hasta lo psicológico.
Es común tener problemas con la gente que amas y en ello también están incluidos los hijos. Los padres siempre querrás lo mejor para sus hijos y eso a veces no es entendido por ello y se generan los conflictos.
A través de distintas técnicas puede mejorarse esa relación madre e hijo, que más de una vez entra en conflicto, y podrá reparar el vínculo.
Índice
¿Qué técnicas permiten afianzar la relación madre e hijo?
Algunas son sencillas y otras más complicadas, pero todas apuntan a lograr una relación mejor.
1) Ponte en sus zapatos
Recuerda que has sido joven y que seguramente tuviste conflictos con tus madre. Eso no significa ser sumamente permisivo pero algunas cosas se verá desde otra perspectiva si recuerdas los momentos en los que tenías su edad.
2) Escucha su razones
Aunque a veces carezcan de sentido debes escuchar los argumentos que ponen tus hijos. Esto puede evitarte conflictos y quizás si les explicas bien ellos entiendan y esto pueda mejorar la relación madre e hijo.
3) No pierdas tu rol de madre
Debes ser firme y afianzar día a día ese rol. No sirve de mucho ser amigos de tus hijos, porque no es un rol que corresponda. Ellos deben entender que eres la madre y estás allí para protegerlos pero no para ser su cómplice.
4) Apoya a tus hijos
Que no te vean como un obstáculo para todo lo que quieran hacer. Dale consejos sobre lo que puede ser mejor para tus hijos y apoyar aquellas cosas que emprendan. Cree en ellos, eso es una buena actitud.
5) No los juzgues
A tus hijos no les gustará que sus opiniones, gustos o comentarios sean juzgados por sus padres. Esto hace que la confianza en sí mismo disminuya inmediatamente ya que genera el miedo de equivocarse. Debes tratar de orientarlo, entendiendo su punto de vista.
6) Háblales de tus experiencias
Tus hijos agradecerán que puedas transmitirle tus vivencias, sobretodo cuando se presentan las mismas cosas que has experimentado en tu adolescencia, pero no se las impongas. Ellos deberán hacer su propio camino y experiencia siempre con tu apoyo.
7) Interesarte por sus actividades
Es importante para mejorar relación madre e hijo que ellos sientan que los padres se interesan por lo que hacen. Les hará entrar en confianza y ser abrirse más cuando tengan un problema, por ejemplo.
Estas son algunas técnicas solamente. Cada hogar es un mundo pero lo importante es acompañar a los hijos en todo momento.