Si estás pensando en una forma económica, fácil y divertida de entretener a tus hijos, aquí tienes la solución. Atrévete a hacer unas lindas marionetas de fieltro sin coser.

Estas marionetas de guante están hechas en fieltro, un material duradero que puedes encontrar en diferentes colores y con el que puedes hacer unos lindos personajes sin necesidad de coser.

Pídele a tu niño que te ayude a realizarlas y dedíquense a pasar un tiempo alegre juntos. Entretengan  sus días y refuercen ese profundo lazo que los une.

Qué necesitas para hacer marionetas de fieltro sin coser

  • Fieltro de colores.
  • Botones negros (para los ojos) o ojos de plástico.
  • Pegamento para tela o silicón.
  • Tijeras
  • Papel
  • Marcador negro o lápiz para dibujar los contornos.

Paso 1: Comienza con el patrón

Haz el modelo del títere tú mismo. Mide el tamaño poniendo la mano en la hoja en blanco y traza alrededor. Para que quede un guante simétrico traza el molde de la mitad de la mano y luego dobla el papel para completar la figura. Para que quede simétrico dobla el papel por la mitad. Debes hacerlo doble para que cubra delante y detrás tu mano.

marionetas de fieltro sin coser

Paso 1

Paso 2:

Toma las tiras de fieltro para la melena y dóblalas por la mitad. Utilizando el pegamento, une los dos extremos de cada tira. Luego, Toma una de las partes del guante (que será la de atrás) y comienza a pegar la melena alrededor de la cabeza. Adhiere las orejas sobre la melena.

marionetas de fieltro sin coser

Paso 2

Paso 3:

Usa el pegamento para pegar el molde del guante superior sobre la melena y las orejas. Utiliza una cantidad  suficiente de  pegamento para que todo quede justo en su lugar.

Aprieta bien la parte superior y después continúa uniendo el resto del torso, brazos y cuerpo. Sigue utilizando el pegamento, para agregar los detalles como la nariz, los ojos, los cachetes y el corazón.

Por último, deja secar por un mínimo de 12 horas antes de utilizarlo y ¡listo! ¡Ya tienes lista tu marioneta de león!

marionetas de fieltro sin coser

Paso 3

¡Anímate a hacer más Marionetas de fieltro sin coser!

Dale rienda suelta a tu imaginación y anímate a crear muchos otros modelos diferentes y haz una jungla entera para alegrar las tardes de tu pequeño.

Lo más divertido de todo es que tu niño se sentirá bastante feliz al saber que estas marionetas son fruto de su trabajo juntos.

Recuerda que este tipo de tareas, cómo las marionetas de fieltro sin coser, fomenta la creatividad de tus hijos, así que es una opción tanto entretenida como pedagógica.

Temas