Hay reglas básicas que todo niño debería conocer. Como usar los cubiertos es una de estas reglas. Por supuesto, mejorará cuando sea mayor.

A parte hay limitaciones insuperables que cualquier padre debería imponer a sus hijos. Para conocer estas limitaciones lea la lista a continuación.

No te levantes de la mesa mientras comes: algo tan simple y difícil de controlar. Los niños pequeños tienden a levantarse de la mesa todo el tiempo. Si los dejas libres cuando vienen a la casa de otro, harán lo mismo.

Explícales que si comes, no debes levantarte hasta que estés listo. Y para levantarse antes de que los demás estén listos, tiene que pedir permiso. Al principio será difícil para ellos, pero verás cómo seguirán esta regla paso a paso.

Nada de juegos de mesa: algunos padres dejan que sus hijos llenen la mesa con juguetes. Si se trata de un niño, es comprensible, porque se pueden usar juguetes para que comer sea más agradable y divertido.

Pero a medida que el bebé crece, el juguete lo puede distraer y se logra el efecto opuesto: la comida durará para siempre.

Enseñe a su hijo a usar los cubiertos

Cómo enseñar a los niños a usar los cubiertos

Forzar a un niño a comer solo es una tarea larga y difícil. Pero ahora es el momento de enseñarle a comer sentado, usar una servilleta, llenar un vaso y usar cubiertos.

Come en forma de juego. Querrá aprender cuando se divierta y es algo efectivo. Para los niños, aprender es un desafío. Si se lo presentas como algo divertido, aprenderá mucho mejor y obtendrá autonomía en el camino.

Cuchara: Este es uno de los primeros cubiertos que su hijo aprenderá a usar. Puedes empezar a dárselos cuando tu hijo es un niño, cuando le traes su comida.

Para su hijo, la cuchara será primero un juguete, y las comidas eventualmente salpicarán por todas partes.

No lo juzgues, porque está aprendiendo. Apúntale con la mano para que entienda cómo usar la cuchara. Primero la coge con el puño. A partir de los dos años, se le puede enseñar a sostenerlo entre el pulgar y el índice.Cómo enseñar a usar los cubiertos

Tenedor/ cubiertos: Los niños pueden usar su tenedor hasta que tengan un año de edad. Eso es lo que han aprendido.

Primero puedes dejar que tengan comida en sus manos para ayudarles a ser más independientes. Entonces enséñales a usar un tenedor para hacer lo mismo que hicieron con su mano. Por lo general, el niño primero toma la comida a mano y la tira en el tenedor. Este es el primer paso. Paso a paso podrá perforar los trozos de comida y llevárselos a la boca.

El cuchillo: A veces los padres tienen miedo de que sus hijos usen cuchillos. Pero a partir de los 3 años, pueden hacerlo fácilmente.

Si ya saben cómo usar una cuchara y un tenedor, están listos para usar un cuchillo. Primero empezamos con comida blanda, con las manos en su regazo.

Primero le enseñamos a tomar la comida, y con la otra mano (si es diestro) a cortar hacia adelante y hacia atrás con el cuchillo. Es un proceso largo. Sólo a la edad de seis años los niños pueden usar el cuchillo con facilidad.