De tantos casos en la actualidad, sobre todo en los más pequeños del hogar. Existe la posibilidad de padecer los famosos piojos capilares. Esto ocurre mucho en temporadas escolares. Pero, cómo eliminar piojos en niños.
Los piojos, son pequeños insectos que se alimentan de las fibras capilares y sus residuos. Su ambiente favorito, son aquellos cueros cabelludos limpios y de melenas abundantes.
Estos normalmente, tienen la capacidad de reproducir una cantidad de crías bastante abundante. De manera que, logren acaparar toda la zona de la cabeza sin problema alguno.
Índice
¿Cómo saber si tengo piojos?
En primer lugar, estos pequeños seres tienden a picotear constantemente la zona capilar. De esta manera, comienzan a irritar la cabeza hasta que producen una abundante comezón.
Como la zona esta afectada, se siente un ligero ardor en la cabeza debido a las constantes picadura en toda la fibra capilar. Además comienzan a verse las liendres que son los hijos de estos individuos.
Podría volverse una gran molestia si no se atacan a tiempo. Ya que, como se dijo anteriormente, tienen un tiempo de incubación bastante corto y se reproducen en gran cantidad.
Cómo eliminar piojos en niños
Para saber cómo eliminar piojos en niños o prevenir padecer este mal, se puede comenzar por utilizar un Shampoo especial mata piojos. Lo puede ubicar en tiendas varias o farmacias específicas.
También puede considerar el uso de cepillos de fibras finas. Esto le permitirá extraer los piojos del cabello y disminuir el mal en su totalidad. Se recomienda hacerlo en una zona abierta para evitar contagiar a otros.
Por último, la persona o el niño tendrá que cortarse el cabello para hacer del proceso algo más rápido. Si es de las personas que le tiene miedo a las tijeras, opte por amarrarse el cabello con una trenza o moña.
Qué NO debo hacer?
La regla de oro que se debe tener al momento de presentar piojos, es NO ENTRAR EN PÁNICO. Si se está en un estado alterado, le será más complicado el proceso de eliminar.
Recurrir a un especialista, puede ayudarle a mantenerse un poco más tranquilo y obtener buenos consejos para actuar en el acto. Sin contar los posibles brebajes y medicinas a recetar.
Los piojos pueden ser una gran molestia, pero no hay mal que no tenga solución. Mientras cumpla el tratamiento al pie de la letra, podrá ver los resultados en un periodo bastante corto.
Lo que no sabías de los piojos
Aunque suene algo loco, los piojos prefieren un cuero cabelludo abundante y limpio. Así que, cuando le digan que lavarse el cabello constantemente evitará la invasión de estos individuos es totalmente FALSO.
El hecho de mantenerse en contacto con alguien que tenga piojos, no significa que se contagiará de manera inmediata. Hay quienes se les hace más difícil contagiar este tipo de visitantes.