La Navidad viene acompañada por el poder de los regalos. Los niños son los verdaderos protagonistas de las fiestas de fin de año. ¿Cómo elegir los regalos de los niños en Navidad? En este artículo te damos ideas para lograr este objetivo pedagógico de unir el factor sorpresa con el entretenimiento educativo.
6 consejos para elegir los regalos de los niños en Navidad
1. Aunque actualmente es posible hacer compras online, pon en valor la atención al cliente de los profesionales que te asesoran en el comercio de proximidad. Es decir, al acudir al punto de venta puedes dar información al vendedor sobre la edad del niño para que te muestre una selección de propuestas de juguetes para esa etapa, te informe de cuál es el objetivo pedagógico de ese juguete y sus instrucciones de uso.
2. Evita el consumismo navideño. Elige un máximo de tres o cuatro regalos. De este modo, al acotar las sorpresas también seleccionas las mejores propuestas.
3. La seguridad es uno de los criterios más importantes al elegir regalos para los niños. Por esta razón, es muy importante confiar en marcas de confianza. El producto debe estar acompañado por el distintitivo CE como reconocimiento de calidad.
4. Los mejores juguetes no son los más caros sino aquellos que ofrecen entretenimiento, diversión, aprendizaje y educación en valores.
5. Guarda la información de las instrucciones de uso de dicho juguete aunque no hagas lo mismo con el embalaje exterior del producto.
6. Para tomar ideas también puedes consultar los catálogos de juguetes que las tiendas especializadas lanzan durante estas fechas. Una de las tiendas con juguetes didácticos y educativos es Eurekakids con un catálogo que pone en valor los juegos de siempre.
Ideas de regalos para bebés de hasta 12 meses
Aunque los bebés de esta edad no sean conscientes de lo que significa la Navidad y sus tradiciones específicas, los bebés también desarrollan sus capacidades a partir del estímulo del juego. ¿Cuáles son los regalos para niños de esta edad que son especialmente pedagógicos?
1. Libros. Evidentemente, deben ser libros con unas características particulares. Por ejemplo, deben estar elaborados en un material que el niño pueda manipular. Deben ser obras con un componente visual atractivo. A través de este regalo potencias la promoción de la lectura desde la niñez.
2. Los bebés se encuentran en un momento de descubrimiento del entorno a través de los sentidos. Un regalo sencillo pero muy propicio para esta edad es el sonajero u otros juguetes sonoros.
3. Canciones de cuna para bebés.
3. Ropa. Este es un buen momento para actualizar el armario infantil con prendas bonitas y cómodas para el día a día.
¡Disfruta de la experiencia de elegir los regalos de los niños en Navidad recordando los momentos más felices de tu niñez!