El desarrollo del cerebro del niño se debe a la experiencia y ejercicios que el mismo recibe. Fomentar el desarrollo de niñas inteligentes les ayuda a expandir sus sentidos. Que puedan ver, oír, sentir, apreciar, opinar, considerar, juzgar, creer y oler estimulan las células cerebrales llamadas sinapsis y crean nuevos miles de millones.

Cuanto más complicadas sean estas relaciones, más inteligente será su hijo. Darle a su hijo estimulación temprana y una amplia gama de experiencias puede acelerar el desarrollo cerebral.

Conoce los mejores consejos de cómo criar niñas inteligentes

Fomenta la interacción con tu hijo

Los científicos han notado que los niños con los que no juegan y que no dan amor y sentimientos, frenan el desarrollo del cerebro.

Por otro lado, muchos estudios muestran que los abrazos, las interacciones y los juegos como el sudoku, tienen un gran impacto en su desarrollo intelectual y funcionan en cómo criar niñas inteligentes. La conexión que surge entre usted y su hijo y su interacción con ellos es la base de su pensamiento.

Hablar con el niño

Cómo criar niñas inteligentes

Cuando su hijo hable, escúchelo, esto motiva al niño a comunicarse y usar el lenguaje. Usted puede leer libros para su hijo. Comience a leer aunque su hijo no entienda las palabras. Esto les dará una ventaja en el desarrollo de sus habilidades lingüísticas.

Los niños que leen a una edad temprana están más interesados en la lectura de por vida, estudiando en la escuela y logrando el éxito en la edad adulta. Leer libros es una de las actividades más importantes que hacen que los niños sean inteligentes.

Muéstrele a su hijo algo que le ayude a desarrollar ambos lados del cerebro. El lado izquierdo es sobre el razonamiento, la lógica y el lenguaje, el lado derecho es sobre la creatividad y el arte.

Deje que el niño juegue

Cómo criar niñas inteligentes se basa también en jugar, crea las bases para sus habilidades intelectuales, sociales, físicas y emocionales. Cuando su hijo juega con otros niños, aprende a combinar ideas, impresiones y sentimientos con otros niños.

Anime a su hijo a practicar deportes

Los ejercicios hacen que el niño no sólo sea fuerte, sino también inteligente. Los ejercicios aumentan el flujo sanguíneo al cerebro y crean nuevas células cerebrales. Los ejercicios son buenos para la psique de los adultos, pero tienen efectos a largo plazo en los niños.Cómo criar niñas inteligentes 2

Ponga música en la vida de su hijo

Las investigaciones han demostrado que escuchar música mejora la memoria, la atención, la motivación y el aprendizaje.

También reduce el estrés que destruye las células cerebrales del niño. Tocar un instrumento musical afecta el pensamiento cerebral proporcional y el pensamiento espacial y temporal, que forman la base de las matemáticas abstractas.

Al aprender a leer música y tocar hasta 10 notas a la vez, es más fácil aprender a tocar cada instrumento. Pero lo más importante es que estudien música joven, sin importar en qué instrumento se utilice.

Muéstrele a su hijo que usted hace cosas sabias

Los niños aprenden imitando el comportamiento de los adultos. Si ven que usted se dedica a la lectura, la escritura, la música o la creatividad, lo imitarán y se volverán más inteligentes en el proceso.