La recta final del embarazo determina la proximidad del momento del parto. Un momento muy importante en la vida de esa persona. ¿Cómo conseguir la posición del bebé correcta para nacer?
Posición del bebé cefálica
Una de las características que intervienen en el momento del parto es la posición del bebé al nacer. Un alto porcentaje de bebés adoptan la posición cefálica, esta es la postura más natural. ¿Qué puedes hacer para ayudar al bebé a adoptar esta posición cefálica?
Cinco consejos para ayudar al bebé a colocarse
A continuación, te damos algunas ideas que puedes poner en práctica para lograr este objetivo:
1. Si durante tu jornada de trabajo pasas buena parte de tu tiempo sentada en el cumplimiento de las funciones propias del puesto de trabajo, es recomendable que cambies de posición a lo largo de la jornada. Por ejemplo, puedes dar breves paseos en el espacio de trabajo.
2. Es fundamental que siempre sigas las indicaciones del médico. Por tanto, consulta cualquier duda que tengas sobre este tema y sobre cualquier otro con el especialista. Una recomendación saludable, siempre que no existe ningún tipo de contraindicación, es disfrutar de un estilo de vida activo. Por ejemplo, puedes caminar. Y, también, practicar ejercicio físico en el agua a través de la práctica de la natación. Consulta información con el especialista sobre la frecuencia recomendable.
3. Cuida tu bienestar emocional, intenta estar relajada. Es decir, no te impacientes por esta cuestión porque solo conseguirás preocuparte y la preocupación incrementa el nivel de estrés. Puedes realizar el ejercicio de visualización de imaginar la imagen del bebé adoptando la postura correcta para nacer. La visualización puede nutrir tu estado de ánimo al darte tranquilidad y motivación.
4. Al descansar y tumbarte sobre la cama es recomendable que te tumbes de lado en lugar de hacerlo boca arriba. Esta postura es adecuada a partir del tercer trimestre, un momento en el que el momento del parto ya está más próximo en el calendario.
5. Puedes disfrutar de masajes muy suaves en la zona del vientre. Masajes centrados en la realización de ejercicios circulares con las manos. Antes de recibir un masaje es muy importante que consultes información con el médico porque además, el especialista te indicará todas las precauciones necesarias. Además, para recibir el masaje, confía siempre en el servicio y experiencia de un experto formado y cualificado. Estos masajes no están indicados durante el primer trimestre.
Por tanto, a través de estas sugerencias sencillas puedes ayudar a que el bebé adopte la posición correcta para nacer.