Cuando llega el bebé, puede ser un momento lleno de alegrías y emociones. Tanto madres como abuelos se sienten bendecidos por ese pequeño que llegó para alegrarles la vida. Aunque se debe admitir que no todo puede ser color de rosa. Pero, ¿cómo conectan los papás con bebés?

En el caso de los padres, hay quienes ven la llegada de este nuevo ser como algo preocupante y angustiante. Pese a que nunca han experimentado la sensación de tener un primogénito a quien cuidar, lo cual hace de la situación algo compleja.

conexión entre papás y bebés

Las palabras pueden significar una cosa, pero lo que sienten estos padres pueden ser emociones más complejas. Por eso, muchos hombre les cuesta conectar con los bebés, dado a factores naturales que en cualquier momento de la vida se deben experimentar.

Miedos para los padres primerizos

En primer lugar, están los miedos de padres primerizos. Donde se pueden mantener las preocupaciones tanto en el ámbito monetario como la idea de no apreciar al 100% a la pequeña criatura. Este tipo de casos suele ser repetitivos alrededor del mundo.

Esto puede ser causante de una cantidad grande de hombres que no desean tomar este rol. Por lo que prefieren dejarle el trabajo de crianza a la madre y desentenderse del niño. Para no caer en esta situación, se le recomienda a esos padres comenzar por aceptar la situación.

No hay que presionar nada ni volverlo un factor predominante. Como se dijo anteriormente “es algo totalmente natural”, no todos reaccionamos de la misma forma. Este tipo de miedos puede ser la causa fundamental que impida conectar los papás con los bebés.

Tiempo de calidad entre padre y bebé

conectan los papás con bebés

conectan los papás con bebés

Se sabe que la madre es quien pasará mase tiempo con el bebé, ya que el proceso de amamantarlo permite crear una conexión inmediata entre ambos dado el cambio de endorfinas y nutrientes que este proceso tienden a realizar.

En el caso de los padres, es recomendable encontrar algún tiempo del día que permita pasar tiempo con el bebé. Jugar y hacerlo reír será el primer paso para romper el hielo. Conocer las manías y gestos del pequeño harán que los sentimientos revuelven.

Sin contar la posibilidad de eliminar esos miedos que traía la llegada del infante. No hay nada más placentero que pasar tiempo con los que mas se ama. Es importante crear ese lazo de confianza desde pequeños, además de evitar estar ausentes en esta etapa.

Cómo conectan los papás con bebés: Conexiones instantáneas

Hay padres que logran conectar con sus hijos a penas los tienen en brazos y es que parece mágico el momento en que ese nuevo ser que es producto genético propio, pueda causar tanta ternura y ganas de luchar por él. A esto se le conoce como conexión instantánea y lazo paterno.

No es una tarea difícil establecer la conexión de los papás con bebés, solo se debe invertir tiempo de calidad con ellos, ayudarlos en sus necesidades, inventor juegos acordes a su edad y hacerlos sentir únicos y protegidos. Ser u mejor amigo es la clave del éxito.