Cuando nos convertimos en padres es una experiencia única. Estamos muy felices porque ese niño o niña representa la huella que estamos dejando en este mundo. Cuando un bebé nace todo es amor y atenciones hacia esa criatura hermosa, pero ¿qué hacer cuando tiene 2 años y se comporta mal? Entonces nos preguntamos ¿Cómo castigar a un niño de 2 años?

Disciplinar a los bebés, en la mayoría de los casos, puede ser muy difícil, sobre todo porque a veces los niños pueden ser muy obstinados. Debemos comenzar a educar a los niños desde muy temprano. La disciplina no solamente les enseña a los niños el comportamiento aceptable e inaceptable, sino también la forma de reaccionar ante situaciones futuras en su proceso de crecimiento.

Si respondes a un comportamiento negativo del niño con una aptitud de violencia, ellos aprenderán a actuar de la misma manera. Porque los niños aprenden más de la forma que actúas, que la que les enseñas con palabras. La mayoría de los expertos en psicología y pedagogía infantil concuerdan en que la parte más importante de disciplinar a los niños es que ellos se sientan seguros y amados, y afirmando que el estímulo positivo es más efectivo que el castigo.

cómo castigar a un niño de 2 años

Si respondes a un comportamiento negativo del niño con una aptitud de violencia, ellos aprenderán a actuar de la misma manera.

Recomendaciones de cómo castigar a un niño de 2 años

Cuando el niño en su proceso de crecimiento y aprendizaje y comienza a comportarse mal, hay técnicas recomendadas por los expertos que se han comprobado son muy efectivas para ayudar a los padres en esta etapa de aprendizaje del bebé. A continuación, te recomendaremos algunas de ellas.

Si el niño se está portando mal, hay una técnica muy común y conocida, que es apartarlo de la situación o actividad que se encontraba por un periodo de tiempo. Es un método muy efectivo para cambiar la conducta del niño sin violencia. El niño a esa edad no puede entender aun del todo las consecuencias, si se está portando mal simplemente muévelo del lugar y entretenlo con otro juguete.

Hay muchos padres que utilizan cómo castigar a un niño de 2 años el método del descanso que consiste en apartar al niño a un rincón o sentarlo en una silla. Sin embargo, la academia estadounidense de pediatría (AAP con sus siglas en ingles), indica que puedes utilizar esta técnica, pero solo como último recurso. Porque el niño aún no tiene el autocontrol y las habilidades cognitivas necesarias para que el tiempo de castigo sea efectivo. Esto pasara cuando sea un poco más grandecito.

castigar a un niño

Hay muchos padres que utilizan como castigo el método del descanso que consiste en apartar al niño a un rincón o sentarlo en una silla.

Errores que no debes cometer

Hay dos errores muy comunes que cometen los padres cuando piensan castigar al niño. Estos son hablar mucho y enojarse. Procura explicarle el castigo de una forma breve, inmediata y calmada, mientras miras a tú niño a los ojos de una manera firme.

La vida es un aprendizaje y educar a tus niños no escapa de eso. Por eso, debes prepararte para esa etapa tan importante de tu vida. Dependiendo de la enseñanza que tú le transmitas, esta repercutirá en el comportamiento futuro de tus niños. Por eso es importante saber cómo castigar a un niño de 2 años.

cómo castigar a un niño de 2 años

Dependiendo de la enseñanza que tú le transmitas, esta repercutirá en el comportamiento futuro de tus niños.

Temas