El embarazo no solo puede cambiar físicamente, sino también permite que la madre experimente cambios psicológicos. Luego de ser mamá, te sientes y piensas de manera distinta, siendo más responsable, desarrollando un sexto sentido. ¿Cómo cambia tu vida cuando tienes un bebé?.
Conoce estas inquietudes en el siguiente apartado, además responde algunas de tus inquietudes con respecto a ser madre. Esto y más en el siguiente apartado.
Sigue tus corazonadas, sobretodo cuando tienes un bebé
Esto no se debe a las hormonas, es tu corazón, se debe al vínculo que se inició con tu bebé el día que supiste que estabas embarazada. Ese nudo a medio ligar que se apretó fuerte, cuando salió de ti y lo pudiste abrazar.
Justo en ese momento el mundo, se detuvo y solo estaba tu bebé y tú, y sentiste que estaríais juntos por siempre, lo cuidarías pasara lo que pasara, y querrás mucho más en cada momento.
Y así es a medida que pasan los días, te preguntas cómo se puede querer tanto a alguien tan pequeñito. A la vez cómo puedes preguntarte lo agotada que te tiene, pero no puedes separarte ni un instante de el.
Factores que cambian en tu vida
- El tiempo. Tu tiempo será reducido, sobretodo en los primero años de tu bebé. Vas a sacrificar tiempo que antes era para ti misma, pero en realidad es porque tus prioridades han cambiado.
- Entenderás a tus padres. Ahora entiendes el porqué de aquel castigo, o la razón de que no te dejaran ir a aquella fiesta.
- Un nuevo amor. Descubres un cariño que no habías sentido nunca, algunos lo describen como el verdadero amor. De la forma que sea, será algo que durará toda la vida, nos hace sentir plenos y con necesidad de darle todo ese amor a esa personita.
- Serás más compasiva. Desde que eres madre, ver a cualquier niño sufrir te resulta mucho más insoportable, pues empatizas con él como si fuese tu propio hijo.
- Serás la reina de la diversión. Descubrirás múltiples facetas tuyas. No habrá cansancio que valga, cuando tu hijo te pida jugar estarás dispuesta a lo que sea.
- Cambios en tu vida social. Tener un hijo no es renunciar a la vida social, pero evidentemente se producen cambios. Las salidas nocturnas y las fiestas se hacen menos frecuentes, sobre todo los primeros años.
- El desorden. Ahora habrá juguetes y artículos del bebé por toda la casa. No te vuelvas loca, aprende a encontrarle un sitio a lo que antes no necesitabas y adáptate a las necesidades de tu pequeño.
En caso de que seas madre primeriza, observa estos consejos que te ayudaran a tu dia a dia, en el siguiente apartado