El asma en bebés es una afección muy común. Por ello, debes saber reconocerla y cómo actuar ante ella. Las crisis asmáticas pueden resultar mortales para tu bebé.Pero, con esta guía sabrás como reaccionar y tratar a tu niño.

Asma en bebés

¿Qué es el asma en bebés?

 El asma es una enfermedad que se caracteriza por una irritación crónica de las vías respiratorias. Es decir, los bebés considerados asmáticos son aquellos que presentan dificultad para inspirar y expulsar el aire.

La respiración es una función vital del organismo, por ello, esta enfermedad afecta la calidad de vida del niño. Sin embargo, el asma puede ser controlada adecuadamente. Con el tratamiento adecuado el niño podrá realizar sus actividades diarias sin ningún problema.

Asma en bebés

¿Qué es una crisis asmática?

 Está constituye un episodio de dificultad respiratoria. La inflamación asmática se incrementa y además se produce una mayor secreción de moco. Como resultado, se obtiene una crisis asmática que dificulta la respiración del niño.

Esta crisis puede deberse a la presencia de desencadenantes. Estos pueden ser un resfriado, la realización de algún tipo de ejercicio o alguna sustancia que cause alergia en el niño.

Las crisis asmáticas son consideradas como emergencias y deben ser tratadas adecuadamente. La presencia de jadeos, dificultad para hablar y que el abdomen se deprima, puede indicarnos el inicio de un episodio.

Asma en bebés

¿Cómo actuar ante una crisis de asma en bebés?

Primero que todo, debes evitar los nervios. Ya que estos pueden dificultar tu comportamiento durante la crisis asmática. Tener conocimientos disminuirá la probabilidad de sentirse nerviosa.

Luego, debes buscar el fármaco recetado por tu doctor. Este despejará las vías respiratorias de tu niño,mejorando su respiración en cuestión de segundos. Si este es su primer episodio y no posees tratamiento, debes acudir al centro médico más cercano. Intenta tranquilizar a tu niño hasta que llegues a tu destino.

Si incluso después de darle el medicamento al bebé, la crisis persiste, debes acudir a tu médico de inmediato. El le realizará pruebas a tu niño y lo tratará apropiadamente.

El asma en bebés puede ser controlada sin afectar la vida de tu hijo. Sin embargo, mantente atenta a sus síntomas para evitar cualquier crisis asmática en el.

Temas