El consumo de nueces durante el embarazo, es un tema de mucha controversia y que aun sigue en constante estudio.  Existen estudios que avalan que más del 69% de hijos de madres consumidoras nuez, tiene menos probabilidades de padecer alergias. Existen muchos mitos de no comer ciertos alimentos por miedo a producir algún efecto negativo en los bebés. Algunos de ellos pueden no ser cierto y en ocasiones so todo lo contrario.

nueces durante el embarazo

¿Son seguras las nueces durante el embarazo?

Aunque en la sociedad actual, las alergias se encuentran por doquier, una de las principales fuentes son los frutos secos. Pero investigadores aseguran que el consumo de este tipo de frutos ecos, reduce el riesgo de alergias.

Sobre todo las alergias al maní y a las nueces, en edades comprendidas entre los 16 meses. Se a descubierto que el riesgo de padecer asma alérgica también ha sido reducido.

Al contrario de lo que se pensaba, no existe asociación entre el consumo de procesos alérgicos al maní en el embarazo.

Bondades de comer nueces en el embarazo

  • Las nueces, son importantes para la dieta, ya que poseen importantes antioxidantes muy benéficos para el embarazo.
  • Adema este tipo de fruto seco e rico en grasas y baja en grasas saturadas. Este tipo de ácidos grasos ademas reducen el colesterol malo.

nueces durante el embarazo

  • Ademas estos poseen una importante fuente de proteínas, lo cual es ideal para vegetarianos y embarazadas. Puedes hacer bocadillos deliciosos, adema de añadirlo a comidas y ensaladas.
  • Entre los minerales están el hierro, zinc, magnesio y ácido fólico, los cuales son nutrientes esenciales para el embarazo.

Debes tener precaución

Todos los estudios realizados no incluyen a las mamas que son alérgicas a este tipo de alimentos. La cual ademas podría ser transferida al niño, siendo este tipo de alergias y otras, transmitida de manera hereditaria.

nueces durante el embarazo

Todo esto indica que principalmente si la mujer es alérgica a la nuez o en general a los frutos secos no deben ingerirlas. Ya que podrían propiciar una reacción anafilactica bastante severa que puede provocar el aborto.

Como incluirlos en la dieta

  • Las nueces durante el embarazo son ideales de manera natural o tostadas, ademas pueden ingerirse sin sal ni azúcar.
  • Ademas de esto, también son idóneos sobretodo en momentos de picar, por que son bastante saciantes y en pocas cantidad.
  • Así mismo debido a su bajo contenido en agua, se conservan bastante bien por largo tiempo. Claro estos deberán estar en las condiciones adecuadas para su mantenimiento.