Comer huevos en el embarazo es considerado una enorme fuente de nutrientes, es uno de los alimentos más completos disponibles, especialmente por su increíble riqueza.

Además, se recomienda consumirlo en todas las etapas de la vida. El huevo se convierte en una opción nutritiva y segura, siempre y cuando se cocine adecuadamente.

Es uno de los pocos alimentos que se pueden clasificar como superalimentos, especialmente por su valor nutritivo.

Se puede decir que el huevo puede llegar a ser el alimento perfecto, ya que contiene un poco de casi todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita cada día. Lo que es aún más importante durante el embarazo, cuando la necesidad de nutrientes aumenta significativamente.

Ventajas de comer huevos durante el embarazo

Comer huevos en el embarazo

El huevo es un alimento muy versátil, cuyo consumo se recomienda especialmente durante el embarazo debido a su riqueza en nutrientes.

Se convierte en una excelente fuente de proteínas, aportando los aminoácidos que tanto la futura madre como el bebé necesitan.

El consumo de huevos durante el embarazo aporta una docena de vitaminas y minerales, entre los que se encuentra la colina, que es muy positiva y beneficiosa para el buen desarrollo del cerebro del bebé.

Precauciones para el consumo de huevos durante el embarazo

¿Sabía usted que hay que tomar precauciones extremas durante el embarazo? Esto no sólo ocurre con los huevos, sino también con otros alimentos, como el pescado o la carne, especialmente cuando se preparan crudos.

Durante el embarazo NO se recomienda comer huevos escalfados, excesivamente líquidos o ligeramente cocidos.

Lo mismo ocurre con aquellas preparaciones y postres que utilizan huevos crudos, especialmente si son caseros: Tiramisú italiano, zabaglione, natillas, mousse de todo tipo, salsa holandesa, mayonesa, salsa bernesa o incluso la popular salsa Cesare. En estos casos siempre es aconsejable utilizar huevos pasteurizados.

Además, si en casa se preparan deliciosas galletas, un pastel, panqueques o bizcochos de huevo, no es aconsejable probar la pasta, ya que aumenta el riesgo de infecciones alimentarias.

Si come huevos durante el embarazo, debe asegurarse de:

ingerir huevos en el embarazo beneficios y precauciones

Cuando se manipulan los huevos: Cuando se manipulan los huevos es importante lavarse siempre bien las manos, con jabón y agua caliente, especialmente después de tocar la cáscara.

Es conveniente limpiar tanto la superficie en la que se ha trabajado con los huevos como las herramientas que se han utilizado para hacerlo.

Por otro lado, evite rociar otros alimentos con huevo crudo e intente no ponerlos cerca de otros alimentos (especialmente si los come crudos, como las ensaladas).

Utilice la temperatura mínima recomendada: para que los huevos se consuman con seguridad durante el embarazo, deben cocinarse a una temperatura mínima de 70ºC.

Una forma útil de comprobar que se alcanza esta temperatura es utilizar un termómetro de cocina.

Asegurarse de que el huevo esté bien cocido: evitar los huevos con clara de huevo o yema cruda, es decir, que aún no estén completamente cocidos. ¿Lo mejor? Mojarlos de nuevo en aceite cuando los fríe o en agua cuando los hierve.