Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Cuidados del bebé

Cojines antivuelco para la cuna

3 ’ lectura

El mundo de la maternidad es muy complicado hasta para las madres con experiencia. Y es que la constante búsqueda por alcanzar el bienestar del bebé, a llevado a la creación de nuevos artículos. Para ello han desarrollado el cojín antivuelco, el cual permite prevenir ciertas situaciones peligrosas. Entre ellas las más relevantes están la muerte súbita del lactante.

Índice

  1. ¿Qué es un cojín antivuelco?
  2. Beneficios que aporta un cojín antivuelco
    1. Prevención de muerte súbita
    2. Prevenir la plagiocefalia
    3. Tranquilidad a los padres
  3. Recomendaciones para la adquisición de un cojín antivuelco

¿Qué es un cojín antivuelco?

Este es un articulo para la cuna de los bebés, los cuales evitan que los mismos puedan girarse, o que se den la vuelta. Esto ocurre principalmente debido a que el Bebé se encontrara recostado en un espacio comprendido entre dos cojines.

 

Se recomienda que su uso sea para bebés menores a los 6 o 5 meses. De lo contrario en edades mayores, podrían tener la fuerza requerida para levantarse, perdiendo su utilidad.

Beneficios que aporta un cojín antivuelco

Prevención de muerte súbita

Sobre todo reviene los casos del síndrome de muerte súbita del lactante. Dicha afección trata sobre la muerte inexplicable de lactantes menores a los 12 meses. Aunque son pocos los estudios que prueban la disminución de esta afectación con el cojín, es necesario para reducir las posibilidades.

Una de la literaturas de la asociación española de pediatría, jutifica algunos de nuestros puntos. Por ejemplo que existen mayores posibilidades de muerte subita del lactante, en bebés que duermen boca abajo o de lado.

Es por ello que con la adquisición de este articulo, se puede asegurar de que el bebé duerma boca arriba. Esto permitiendo disminuir el riesgo a esta afección.

Prevenir la plagiocefalia

Corresponde a un desarrollo anormal de la cabeza del bebe, debido a lo poco consistente que es la fontanela craneal. Por lo que si el bebé adopta la misma posición para dormir, provocaría el allanamiento de la curvatura craneal. Es por ello que el cojín antivuelco es útil pata la prevención de este mal desarrollo craneal.

La estabilidad del cojín antivuelco permite que la cabeza del lactante este libre de ser girada, pero siempre boca arriba.

Tranquilidad a los padres

La preocupación constante de los padres por el bienestar del bebé es una de las sensaciones inagotables. Es por ello que la adquisición de un cojín antivuelco, permitirá tranquilidad en ello. Esto debido a que sabrán que el bebé no podrá girarse ni hará algún movimiento extraño.

Recomendaciones para la adquisición de un cojín antivuelco

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes