A través de los dibujos de los niños pueden transmitir diferentes sensaciones, emociones y reflejar así mismo muchos aspectos. Aquí os dejamos algunas claves para interpretar los dibujos de vuestros niños.

Esperando que estas claves te ayuden a entender mucho más sobre este maravilloso mundo.

Significados de los dibujos de los niños

El tamaño de cada uno de los dibujos

Cuando los niños usan poco espacio para realizar su dibujo significa que son inseguros. Tienen autosatisfacción por la vida, que son tímidos.

Cuando hacen un dibujo grande: Significa que son niños vanidosos que tienen a su vez bastante imaginación.

Que de una u otra forma responden ante los estímulos de forma agresiva lo cual puede perjudicarlos.

Si no supera una cuarta parte de folio: Significa que tienen una autoimagen que es insuficiente en todo momento y que debe ser revisada en un momento dado.

El niño va colocar su personaje en la parte superior: Esto quiere decir que son niños que tienen muchísimas fantasías.

Claves para interpretar dibujo de los niños

Cuando un niño coloca un dibujo en la parte inferior: Significa que estos niños tienen comportamientos que son impulsivos. Se deben evaluar en un tiempo prudencial a ver qué es lo que está ocurriendo realmente con ellos.

Si va plasmar un dibujo a una familia incompleta: Esto quiere decir que desvalora algún miembro de su familia en general, puede ser que haya tenido un conflicto con esa persona. Hay que tener en cuenta que es lo que está pasando en ese momento y tomar y llevar las medidas a cabo.

Observas que un niño borra mucho en una página: Esto quiere decir que el infante puedes tener grandes conflictos emocionales como angustia o ansiedad y deben ser tratados. Son aspectos que hay que evaluar porque el infante actuó de esa determinada forma y aplicar los elementos que sean necesarios para ratificarlo.

Muchas veces esas borraduras se hacen muy continuas y hay que ver que está pasando realmente.

La forma de dibujar

Si el niño sujeta el lápiz o tiza de forma suelta es que está relajado. Es decir que ese siente tranquilo mientras está pintando. En cambio, si lo coge apretado puede interpretarse como nerviosismo.

El trazado del dibujo

Si el trazado es continua denota personalidad, seguridad o confianza. Si por el contrario es tembloroso muestra que necesita aprobación. Puede que el niño se sienta débil o frustrado.

Además, si las formas son redondas puede indicar un carácter conciliador o dócil. Si los dibujos de los niños son formas puntiagudas o discontinuas será que demuestra desconfianza.Claves para interpretar dibujo de los niños

Los colores y formas elegidas

También en los dibujos de los niños se le da la importancia de los colores elegidos. En lineas generales los colores fríos y oscuros son de niños sentimentales. Los colores cálidos denotan alegría y motivación.

En cuanto a las formas, suelen ser habituales miembros de la familia, animales o arboles. Todos ellos pueden mostrar sus deseos hacia esos elementos, su importancia o emoción.

La figura del árbol es un clásico que se interpreta como la imagen de uno mismo. Son muchos los expertos en interpretar esa figura en concreto.

Esperamos que esta información sea de gran interés para ti .

 

Temas