Las canciones infantiles perduran en nuestro recuerdo toda la vida. ¿Buscas canciones infantiles? Si a tu bebé le gusta la música infantil y te encanta estimular su desarrollo psicoemocional, aquí puedes encontrar canciones para niños muy diversas. Si lo de tu hijo es el baile, te proponemos muchas canciones infantiles para bailar. La diversión está más que asegurada.
Revisa nuestra lista de canciones infantiles en español
Canciones de los Lunnis
Los Lunnis son, seguramente, los títeres favoritos de los niños. Tus peques se lo pasan genial bailando y cantando canciones de los Lunnis
Pin Pon
¿A tu hijo le gusta el personaje de televisión infantil Pin Pon? Entrañable y juguetón, este muñeco de cartón protagoniza una bonita y pegajosa canción.
Veo, veo, ¿qué ves?
¿Quién no ha jugado de pequeño al juego del ‘Veo, veo’ o cantado su canción? Es una divertida tonadilla infantil para entretener a los pequeñines.
La tortuga Manuelita
¿Te acuerdas de la canción de La tortuga Manuelita? Anímate y enseña a tu hijo esta popular y bonita canción infantil.
Susanita tiene un ratón
Las canciones infantiles son muy provechosas para el progreso intelectual del niño. Una de las más distinguidas es la tradicional Susanita tiene un ratón.
Chuchuwa
¿Tu hijo te pide la letra de la canción Chuchuwa? Es una canción muy sonada entre los niños que les facilita desenvolver sus destrezas psicomotrices.
La Tarara, y su letra
Una de las mejores formas de ayudar a un bebé en su aprendizaje del lenguaje, o de las matemáticas, es cantarle canciones. Así, no es casualidad que las canciones infantiles, como La Tarara y su letra, sean tan sonadas y populares.
Cinco lobitos y su letra
La música infantil, con canciones como ‘Cinco lobitos’ y su letra, contribuye con muchos beneficios para los niños, pues el contacto con la música hace que, entre otras cosas, asimilen a relacionarse con otros niños y que optimicen su memoria.
Los pollitos dicen pío, pío, pío
En el hogar, en el colegio o con las amistades, todos los niños van ensayando canciones infantiles, como nosotros en nuestra niñez. Rimas alegres y repetitivas, habitualmente, con alguna instrucción o enseñanza como la de los pollitos.
Cucú cantaba la rana
La música es esencial para el progreso auditivo, del habla, intelectual y motor del niño, y cantar con otros niños también le beneficia a socializarse. Una de las canciones predilectas de los más pequeños es la de Cucú cantaba la rana.
Pin Pon es un muñeco
Las canciones infantiles les gustan a todos los niños, principalmente aquellas con rimas sencillas y repetitivas, que son posibles de aprender y que estimulan su desarrollo. Las canciones infantiles de Pin Pon es un muñeco es un claro ejemplo.
La vaca Lola
¿Recuerdas la canción infantil La vaca Lola? Quizás te suene porque de pequeña la habías cantado y bailado. Es una canción infantil clásica y muy popular.
Mozart para bebés y niños
¿Has oído hablar del Efecto Mozart? Pues las canciones de Mozart favorecen a que los chiquillos absorban más estímulo para su desarrollo.