Muchas veces escuchamos esas típicas frases que la gente mayor suele decirnos acerca de los cambios después de la llegada del bebé. Que nuestras vidas cambiaran, y en el momento que llega nuestro pequeño, nos damos cuenta de que todo es totalmente cierto.
Es muy difícil continuar con la vida que teníamos antes de que nuestro niño estuviese en la casa.
Si eres madre, te sentirás identificada al leer estos cambios después de la llegada de un bebé. Sigue nuestros consejos y podrás afrontarlos y salir triunfante de ellos.
Índice
1: Cambios en la intimidad de la pareja
No es necesario recalcar que a la hora de que el bebé nazca, la intimidad con tu pareja se reduzca a muy alta velocidad.
No solo por el desvelo y los primeros días, después de unos meses te fijarás que mientras más crezca, el bebé querrá pasar menos tiempo dormido y mucho más tiempo contigo. Por ello te costará más hacer tus quehaceres.
Es importante que planifiquen su tiempo a solas para que la unión se mantenga fuerte, aún después de la llegada de bebé.
2: Quehaceres de la casa
En este punto, la madre necesitará de la ayuda del padre. No solo a la hora de tener al bebé en brazos, sino para mantener su hogar en buen estado mientras se preocupan por el cuidado del pequeño.
Planifiquen un horario de limpieza, distribuyan los quehaceres o hasta aprovechen el tiempo que el bebé duerma para adelantar y mantener el hogar en buen estado.
3: Cansancio y mal humor
No solo tu intimidad se verá afectada. Un bebé toma todo tu tiempo y eso produce que tu cuerpo y tu mente se agoten. Este es otro de los cambios después de la llegada del bebé que más afectan a los primerizos.
Hay que tomar en cuenta que habrá días en los que discutirás con tu pareja por simplemente no poder aguantarlo más. Por ello tienen que tener más tolerancia y paciencia el uno con el otro. Todo gran recompensa viene después de un gran esfuerzo.
4: Cambios después de la llegada del bebé: Tiempo en familia
Este es el cambio después de la llegada del bebé más importante de todos… No todo sobre este artículo son cosas que deben asustarte. ¡Tienes una miniatura de ti en tu casa!
Por el primer mes no podrán salir mucho, pero pueden hacer pequeñas reuniones con los abuelos o personas más cercanas.
Con los meses, estos cambios después de la llegada del bebé parecerán insignificantes y sentirás que toda tu vida ha sido así.
Podrás pasar tiempo con tu nueva familia y eso será lo más maravilloso que podrás tener: un pequeño ángel en tu vida.