Cantar tiene miles de utilidades. Iniciar un día con buen humor es muy importante. Los buenos días, con canciones para niños los hará estar más animados en las mañanas.
Con los niños más pequeños hasta con los más grandes, es la mejor forma para proyectarles alegría, generar sensaciones y transmitir sentimientos. Esto nos permite entrar en contacto con ellos mediante el lenguaje corporal y romper barreras en la comunicación.
A veces a los más pequeños les cuesta levantarse y se ponen perezosos, sobre todo cuando hay que ir al cole, así que con música se pondrán en marcha mucho más animados.
Índice
¿Por qué es bueno que los niños escuchen canciones infantiles?
Las canciones son medios para ayudar a los niños a crecer aprendiendo valores y también son beneficiosas para desarrollar su memoria, el sistema psicomotriz y la coordinación. Así que, ¿por qué no utilizarlas para animarles la mañana?
Cuando son bebés, la música les ayuda a relajarse y a entretenerse. Posteriormente, cuando van creciendo, ponerles estas canciones infantiles les ayudará a desarrollar el lenguaje gracias a que consiguen ampliar vocabulario y pronunciación.
Escucharlas desde pequeños hace posible que desarrollen su imaginación y creatividad, además de mejorar su autoestima, autonomía y confianza.
Las mejores canciones infantiles para dar los buenos días
Existen múltiples beneficios que ya conocemos que se obtienen con la música, queremos dejarte una selección de canciones infantiles con las que dar los buenos días a tus hijos y que se levanten con energía y ganas para afrontar el día.
Buenos días canto yo: Esta canción anima a los más pequeños a levantarse cuando sale el sol y dice “hola”.
Buenos días Señor Gallo: Una simpática letra y muy fácil de memorizar porque tiene apenas una estrofa que se repite dos veces y una frase para finalizar. Con esta canción se da los buenos días al señor Gallo, y él contesta con su Ki Kiri Ki.
Buenos días Luca: Con esta melodía Luca, el niño protagonista, descubre un nuevo día con los pajaritos, el sol, las plantas y los arbolitos.
¡Salta!: Es una canción de la serie de dibujos animados Jelly Jamm. Súper marchosa y divertida. No hay mejor forma de empezar el día, e invita a saltar.
Good morning: Esta letra en inglés enseña a los niños a dar los buenos días en ese idioma y les pregunta cómo están hoy.
La canción de los buenos días: También súper animada para que los más pequeños de la casa puedan levantarse con fuerza. Dice: “buenos días, levántate ya, hoy va a ser un día especial”.
¡Arriba, empieza el día!: Esta canción invita a los niños a abrir los ojos, sacar las manos y los pies para salir de la cama, porque “hay mil cosas para hacer”.
Buenos días
canto yo
el sol dice hola
la luna dice adiós
Buenos días
canto yo
el gallo cantó
es mi despertador
Bueno días
canto yo
hay que levantarse
el día ya empezó
Buenos días
canto yo
si cantas con ganas
será un día mejor
Buenos días
canto yo
cantar es lo mejor