A la hora de convertimos en mamás existen cosas que nos vuelven locas al vestir a nuestros niños. Ponerles el mismo modelo suele ser una de ellas, e incluso que vayan iguales que nosotras y sus padres. ¿Pero te has preguntado si es bueno que los hermanos vistan igual?

Es bueno que los hermanos vistan igual

Infórmate acerca de esta importante pregunta que no todas las mamás se hacen. Conoce esto y más en esta nueva sección de QuePadres, donde aclararas muchas de tus dudas.

¿Es bueno que los hermanos vistan igual?

Vestirlos iguales es una forma de no darles oportunidad de expresar su forma de ser a través de su apariencia. Toda persona siente cierto gusto a una prenda, o colores o estilos. Por lo que no podemos forzar a esto a seguirlo. El respeto por la individualidad y el ritmo de cada niño no son objetivos prioritarios.

Incluso cada niño está en una fase concreta de desarrollo, teniendo necesidades específicas,  creación su autoestima y concepción de sí mismo. Además del mundo que le rodea, es importante respetar sus ritmos y su personalidad.

Es bueno que los hermanos vistan igual

Aunque pienses que a su corta edad no está en disposición de elegir su ropa y puede que tengas razón. Pero si queremos que nuestros hijos sean seguros de sí mismos, con ideas claras debemos acompañarles a aprender toma de decisiones.

Es importante fomentar la buena relación entre hermanos. Esta tiene que ver con la aceptación de uno mismo y del otro, de no tener que competir por el amor o la atención de sus padres. Saber que son diferentes sin que eso tenga nada de malo, de disfrutar de la compañía mutua.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Se ven muy lindos. Llevarlos a los dos con el mismo conjunto hace que se nos caiga la baba
  • Puedes aprovechar muchos conjuntos que sirven para niños y niñas indistintamente y para distintas edades.
  • Pertenencia: el hecho de vestirse igual que sus hermanos o sus padres, puede ayudar a que los niños se sientan parte de un grupo.Es bueno que los hermanos vistan igual

Desventajas

  • Cada niño es diferente. Uno de los aspectos en los que demostramos nuestra personalidad, incluso de niños, es a través de la moda. Al vestir a los niños iguales, no estamos teniendo en cuenta la particularidad de cada uno.
  • Los niños mayores no suelen opinar igual que los pequeños.
  • Puede ser más caro. Si quieres que vayan iguales, olvídate de que el pequeño herede la ropa del mayor.