La gelatina es un alimento excelente en el área infantil. Además del sabor tropical y la blanda y divertida consistencia que lleva, este tiene muchos nutrientes que el cuerpo del pequeño necesita. Este alimento es proteína en estado puro, no tiene grasa ni colesterol y contiene aminoácidos.
 Su fácil asimilación para el organismo es un precedente que también motiva incluirla en la dieta de los niños. La gelatina es un alimento de origen animal cuya composición es similar al colágeno que se encuentra en los cartílagos humanos. La unión de este alimento con otros que aportan minerales como el calcio y vitaminas C y D, permiten una mejor función de las articulaciones. Además, ayuda a prevenir la obesidad.
 Aquí te aprenderás toda lo información que necesitas conocer para definir a qué edad puedes darle gelatina para el bebé y cuales son sus beneficios.

gelatina para el bebé

La gelatina es un alimento excelente en el área infantil. Además del sabor tropical y la blanda y divertida consistencia que lleva, este tiene muchos nutrientes que el cuerpo del pequeño necesita.

Beneficios de la gelatina para el bebé

Además de tener poca cantidad de calorías en ella, la gelatina le trae varios beneficios a tu bebé. Esta, sin contar la azúcar y los colorantes que lleva, aporta solo 17 calorías a la dieta. Intenta encontrar una que contenga poca azúcar y sin colorantes. Añádale frutas para volverla un alimento sumamente nutritivo para la merienda de tu pequeño.

 También, el consumo constante de la gelatina favorece la piel. Ya que contiene un 30% de colágeno. Esta proteína se encarga de aumentar la elasticidad en la piel y fortalecer los tejidos conectivos en esta.
 La gelatina, también, contiene un aminoácido llamado glicina que estimula el ácido clorhídrico en el estómago. El cual es necesario para la digestión y asimilación de nutrientes. Por otra parte, por ser una fuente de calcio, magnesio, fósforo, silicio y otros minerales, ayuda a tu bebé a reconstruir y fortalecer su sistema óseo.

gelatina para el bebé

La gelatina contiene un aminoácido llamado glicina que estimula el ácido clorhídrico en el estómago. El cual es necesario para la digestión y asimilación de nutrientes.

¿Cómo sacarle el mayor provecho a la gelatina?

La gelatina es un alimento rico y muy saludable. Solo debes cuidar la forma en que la preparas para tu bebé, midiendo la proporción de azúcar, saborizantes y colorantes artificiales.

Puedes prepararle, de vez en cuando, deliciosos postres con gelatina para el bebé. Para hacerlo, reduce la cantidad de azúcar o reemplazarla con frutas para lograr una merienda balanceada para tu niño.

gelatina para el bebé

La gelatina es un alimento rico y muy saludable. Solo debes cuidar la forma en que la preparas para tu bebé.

Anímate a buscar recetas con gelatinas para el bebé. Cuando ya sea lo bastante grande para ayudarte en las tareas, inventen recetas juntos. Pues no hay mejor forma para fomentar la relación en familia que cocinar postres juntos.

Temas