Los juegos de mesas, como el dominó, suelen traer grandes momentos de diversión pero también pueden traer beneficios sobre todo para los niños.

Es ideal para pasar las tardes jugando con tus hijos y para que se estimulen sanamente, aprendiendo reglas básicas y sencillas.

Es muy sencillo y logra que puedan jugar niños de distintas edades, lo que lo hace particular. También puede transportarse a distintos lugares por su pequeño volumen. Es ideal para llevarlo a la playa de vacaciones.

¿En qué consiste en juego de dominó?

Aunque seguramente todos lo conocen no está de más recordar de qué trata este juego de mesa. Consiste en poner una pieza rectangular detrás de otra siempre que siga un patrón, en este caso la característica de la pieza anterior.

dominó

Es uno de los juegos de mesa más simples y que trae grandes beneficios para los niños.

Cada pieza tiene dos partes diferentes y están separadas por una raya en medio lo que hará poder distinguir la parte que se debe colocar en el tablero.

¿Qué beneficios produce el dominó en los niños?

Una de las mayores enseñanzas del dominó es que los niños podrán aprender a tener paciencia. Es decir, una vez que conocen las reglas del juego, sabrán que deben esperar su turno para jugar. Así lograrán también controlar su impulsividad y ansiedad.

También si jugamos con un dominó que contenga números, los más pequeños comenzarán a reconocerlos en cada ficha, y los ayudará para aprender matemáticas.

dominó

Una de las mayores enseñanzas del dominó es que los niños podrán aprender a tener paciencia.

Otros de los beneficios de este juego son se aprende a compartir y a divertirse en compañía de sus amigos, hermanos o padres. Esto nos hará pasar un buen rato y estimulará los lazos familiares.

¿Cuáles son las capacidades que estimula?

Los principales beneficios de este juego de mesa es que estimula las capacidades cognitivas de los niños. Podemos resumirlo en:

  • Estimula los procesos cognitivos básicos de percepción visual, atención y memoria.
  • Mantiene a los niños mentalmente activos
  • Los hace cada vez más ágiles
  • Fomenta el control de la impulsividad y trabaja la capacidad de esperar
  • Les enseña a autocontrolarse
  • Desarrolla habilidades psicomotoras al tener que colocar las piezas correspondientes en el lugar adecuado

Otros beneficios del dominó para los niños

Algunos beneficios más de este juego familiar y muy divertido son: es que mejora la percepción visual de los pequeños, ya que deberán fijarse en las jugadas y las fichas. También los pequeños desarrollarán habilidades de lógica, ya que el juego contribuye a que los niños puedan resolver problemas simples.