Cuando los bebés nacen con un tamaño mucho más grande a lo que debería ser, esto se conoce como macrosomía. Para muchas madres el tema de bebés gigantes recién nacidos puede provocar un poco de temor y es entendible, pero hoy conocerás más sobre este tema y algunas precauciones.

Bebés gigantes recién nacidos

Bebés gigantes recién nacidos

Bebés gigantes recién nacidos

Los doctores siempre tratan de determinar con precisión el peso del bebé por nacer para poder realizar el mejor plan de parto posible. Sin embargo predecir el peso antes de nacer es realmente difícil de hacer.

Sería bueno saber el peso exacto de un bebé antes de nacer, ya que es más fácil predecir algunos traumas poco comunes, como el trauma del nacimiento, sin embargo no es posible. Para los doctores estimaciones sobre el tamaño del bebé pueden causar un estrés innecesario en la madre y llevar a los médicos a intervenir cuando no es realmente necesario.

A los bebés gigantes recién nacidos, se debe tomar ciertas seguridades y precauciones. En algunas ocasiones los músculos uterinos de una mujer no se contraen como deberían, esto puede provocar un sangrado anormal dentro de las 24 horas posteriores al parto.

La mayoría de las mujeres pueden volver a tener relaciones sexuales después de una 6 semanas, lo cual es un norma para las mujeres, independiente de cuán grandes sean sus bebés. Pero esto también depende varios factores y cómo se encuentra la persona, la recuperación puede variar.

La macrosomía puede causar algunos de los siguientes problemas en el parto:

  • El hombro del bebé puede quedar atrapado en el canal de parto.
  • La clavícula del bebé u otro hueso puede fracturarse.
  • El parto lleva más tiempo de lo normal.
  • Si el médico cree que el tamaño del bebé puede causar complicaciones durante el parto vaginal, es posible suspender el parto y realizar una cesárea.
Bebés gigantes recién nacidos

Bebés gigantes recién nacidos

Problemas de los bebés gigantes

También pueden ver problemas de obesidad. Ya que los bebés que nacen con un peso mayor son más propensos a ser obesos e la infancia.

Algunos bebés nacen con un nivel de azúcar en la sangre más bajo de lo normal, y con menos frecuencia el nivel de azúcar en la sangre es alto.

Otras complicaciones que pueden tener los bebés gigantes recién nacidos en la edad adulta son:

  • Diabetes.
  • Alta presión sanguínea.
  • Obesidad

También está en riesgo de desarrollar síndrome metabólico. Este conjunto de condiciones incluye presión arterial alta, azúcar en la sangre alta, exceso de grasa alrededor de la cintura y niveles anormales de colesterol.

Consejos para bebés gigantes

Los bebés que nacen grandes deben ser monitoreados por condiciones de salud como la obesidad y las diabetes a medida que crecen. Al controlar las condiciones preexistentes y tu salud durante el embarazo, así como controlar la salud de tu bebé hasta la edad adulta, puede ayudar a prevenir las complicaciones que pueden surgir de la macrosomía.

Cualquier duda que tenga durante tu embarazo, es importante que vayas donde tu doctor y hables con él de tus inseguridades y que se realicen los exámenes correspondientes.