Tu bebé de 15 meses ya es un experto caminando y cada día mejora su lenguaje pronunciando palabras cada vez más claras.

Cambios en el bebé de 15 meses

Tu bebé de 15 meses tendrá su personalidad más desarrollada, se enfadara con facilidad si no logra lo que quiere o se reirá a carcajadas cuando algo le de gracia.

Notaras que su gesticulación forma parte de su forma de hablar la cual será más fluida y con un vocabulario cada vez más extenso.

Dominara cada vez más el arte de caminar, también podrá comenzara a subir las escaleras gateando.

Durante esta etapa puede que pierda el interés por algunos alimentos y prefiera pasar el rato jugando y explorando que comiendo.

Comienza a entender los nombre de cada parte del cuerpo, pudiendo señalarlos contigo como parte de un juego.

Bebé de 15 meses

Bebé de 15 meses

La destreza al apilar cubos es mayor, también toma interés por colocar objetos dentro de contenedores, poco a poco entiende mejor el funcionamiento de algunos objetos.

Tiene conciencia de si mismo, reconociendo su reflejo frente al espejo, ya no es una sorpresa para el verse reflejado.

Cambios para la rutina familiar

Puede que acabe con tu paciencia cada vez que tu bebé de 15 meses hace una rabieta, pero debes observar la situación y actuar de forma inteligente.

Criar niños felices no es tarea fácil, pero a medida que el niño desarrolle su esfera psicoemocional observaras como todo ira cambiando poco a poco.

Bebé de 15 meses

Bebé de 15 meses

El apetito de tu bebé de 15 meses puede ser todo un tema ya que rechazara algunos alimentos, incluyendo aquellos que ha comido anteriormente, puede que también veas a tu bebé un poco más delgado.

Esto se debe a que tu bebé se distrae con el mundo a su alrededor así que pierde el interés por la comida.

Consejos para padres y madres

Es el momento oportuno para enseñarle a tu bebé de 15 meses a como expresara adecuadamente sus emociones, enseñarle que dichas acciones tienen consecuencias.

Debes observar muy bien a tu bebé para estudiar muy bien cada situación en particular y no perder el control.

Si tienes dudas sobre el peso de tu hijo puedes consultar al pediatra para verificar que todo marche bien, aunque debes saber que la velocidad de su crecimiento disminuye medida que crece.

Sigue tomando las medidas se seguridad necesarias para garantizar su seguridad.

Bloquea los accesos a las escaleras para evitar que suba.

Puedes emplear una habitación exclusivamente para tu bebé o si ya la tiene prepararla para que pueda caminar, explorar y jugar de forma segura.

Temas