Tu bebé de 11 meses ya ha logrado dar sus primeros pasos por si solo, ya se encuentra cera de cumplir su primer año.

Cambios en el bebé de 11 meses

Tu bebé de 11 meses comenzara a dar sus primeros pasos, que puede que en el principio necesite tu ayuda para realizarlos, poco a poco ira fortaleciendo sus extremidades que le ayudaran a moverse con mayor facilidad.

Su comprensión sobre el lenguaje mejora, atendiendo ordenes sobre tomar algo o dejarlo. Comenzara a imitar palabras con más frecuencia a su vez que prueba diferentes tonos de voz.

Un bebé de 11 meses podrá comer regularmente lo que sirves en la mesa, ya que a esta edad ha probado gran parte de los alimentos.

Puede llegar a ser normal que tu bebé comience a morder, tanto a cosas como personas, esto no es una muestra de agresividad, por el contrario es una forma de conocer las cosas que lo rodean.

Su peso llegara a superar los 10 kilogramos y podría tallar 80 centímetros.

 

Bebé de 11 meses

Bebé de 11 meses

Cambios para la rutina familiar

Puede que tu bebé de 11 meses demande tu atención para que lo ayudes a aminar, estará ansioso por hacerlo y esto podría repercutir en tu espala debido a la postura.

Puede que tu bebé de 11 meses quiera pasar mucho tiempo jugando, lo que podría suponer problemas a la hora de dormir, dejándote exhausta ya que prefieren segur jugando que irse a la cama.

Ten cuidado con los dientes de tu bebé suele morder y podría dejarte algunas marcas.

En este momento algunas madres siguen dando lactancia materna, en estos casos las tomas serán solo complementaria ya que el niño se sustentara más en los alimentos.

Consejos para padres y madres

La andadera para bebés es muy útil a esta edad ya que permite fortalecer las extremidades inferiores del niño y ayuda a caminar al bebé.Bebé de 11 meses

Tu bebé puede comer algunos alimentos sólidos pero los purés siguen siendo una buena opción, recuerda no condimentar mucho su comida, no agregas sal ni azúcar.

Crear buenos hábitos a la hora de dormir, una rutina de sueño permite que tu bebé duerma dentro de las horas establecidas.

Recuerda preparar la comida de tu bebé aparte de la tuya, ya que no debe estar muy condimentada o salada.

Puedes presentarlo con otros bebés para que pueda interactuar con ellos.

Cuando lo ayudes a caminar puedes soltarlo para motivarlo a dar algunos pasos solo.

Si piensas destetar a tu bebé es el momento ideal, puedes ofrecerle biberón para suplir la leche materna.

Temas