Tu bebé de 7 meses te sorprenderá rumbo a cumplir el primer año ya has aprendido a como ser una excelente madre y has podido sortear todos los obstáculos hasta este momento.
Cambios en el bebé de 7 meses
Tu bebé de 7 meses te dará muchas sorpresas a partir de este momento comenzaran sus esfuerzos por querer gatear, algunos logran hacerlo a esta edad, otros solo se apoyan sobre sus rodillas mientras que otro se arrastraran con su barriga.
Esto sera diferente en cada bebé de 7 meses, no los presiones para que comiencen a gatear si no están preparados.
Comenzara a relacionar el uso de algunos objetos con ciertas tareas, por ejemplo la cucharas son para comer, y los vasos para tomar agua. Su destreza con las manos sera mayor al poder tomar objetos pequeños y pasarlos de una mano a la otra.
Puede que a esta edad comiencen a aparecer los primeros dientes, los incisivos inferiores. Tu bebé de 7 meses podrá decir sus primeras palabras como «mama» y «papa» ademas de empezar a comprender el lenguaje entendiendo algunas palabras como «no» o «agua».
Cambios para la rutina familiar
Puede llegar a ser un dolor de cabeza cuando tu bebé comience a gatear y se pierda de vista, poniendo a todos a correr en la cada.
Las molestias generadas por los primeros dientes pueden dejarlo sin apetito o despertarlo en las noches, puedes emplear algunos remedios para aliviar la molestia como los mordedores.
Es normal que a esta edad quiera comenzar a comer lo que toma del plato con sus manos, haciendo un completo desastre, también querrá tomar solo de su vaso, por eso es recomendable usar un vaso con agarraderas o astas a los lados para permitir un buen agarre.
Consejos para padres y madres
Si quieres dejar a tu bebé de 7 meses en el suelo para que comience a gatear debes asegurarte de que el suelo este totalmente limpio y libre de cualquier elemento que pueda llevarse a la boca.
A esta edad suelen aparecer los primeros dientes, puedes notarlo al ver las encías algo inflamadas o el bebé tiene el deseo de morder todo, para esto puedes usar los mordedores enfriando los en la nevera para calmar estas molestias.
Para mantener entretenido a tu bebé puedes jugar a esconder sus juguetes debajo de una toalla para motivarlo a buscar.
Los juguetes que emiten sonidos de animales son recomendables a esta edad para que tu bebé relacione otros sonidos a parte de los que ya ha conocido hasta el momento.