Existen algunos métodos para bajar la fiebre sin tener que recurrir a los medicamentos que ayudarán a que la persona que padece fiebre pueda sentirse mejor.

A continuación conoce cuáles son los tratamientos para bajar la fiebre sin medicamentos. Debes tener en cuenta que reducir la fiebre de tu hijo no aborda la enfermedad o el problema principal. Así que se recomienda que si la fiebre no baja o bien se mantiene es mejor llevarlo con una especialista.

Bajar la fiebre sin medicamentos

A continuación algunos de los métodos que puedes utilizar para bajar la fiebre sin medicamentos:

Bajar la fiebre sin medicamentos

Bajar la fiebre sin medicamentos

1.Alimentación

Durante la fiebre, es muy importante comer poco y no forzar al cuerpo a comer si no se tiene apetito. Esto se debe a que tu cuerpo está enfocado en matar al virus invasor o la enfermedad.

Si se obliga a comer o comer en exceso el cuerpo tendrá que dividir el enfoque para que pueda digerir los alimentos. Esto da al invasor una ventaja distinta y puede aumentar aún más la fiebre.

Se recomienda que la persona coma verduras, sopas y caldos al vapor para mantenerse nutrido y consumir agua e infusiones para mantenerse hidratado.

2. Aceites esenciales

Usar aceites esenciales para ayudar a tratar la fiebre de forma natural es una excelente manera de moderar la temperatura corporal.

3. Hierbas que ayudan a controlar la fiebre

El uso de hierbas ayuda a fortalecer el sistema inmunológico a recuperarse más rápido. Algunas de las hierbas que pueden ayudar con la fiebre son:

Saúco: Tomar jarabe de saúco ayuda a reforzar y fortalecer la inmunidad mientras el cuerpo combate la infección. Es uno de los mejores remedios contra la gripe que pueden existir.

Bálsamo de limón: Beber esta hierba como té caliente ayudará a bajar la temperatura del cuerpo durante los momentos de fiebre alta y también ayudará a dormir.

Bajar la fiebre sin medicamentos

Bajar la fiebre sin medicamentos

Otros métodos que puedes utilizar

  • Coloca una toallita fría en la frente del niño.
  • Dar un baño tibio puede ayudar a bajar la temperatura. No uses agua fría porque estos puede provocar que aumente la temperatura.
  • Muchos líquidos y alimentos refrigerados, como paletas o yogur, pueden ayudar a enfriar el cuerpo del pequeño y ayudar con la hidratación.
  • Utilizar un ventilador, pero cuidado, debes mantener el ventilador en un nivel bajo y dejar que circule el aire alrededor del pequeño para evitar que se enfríe demasiado.
  • Quitar algunas capas de ropa. Esto puede ayudar a su hijo a perder el calor corporal de una manera más fácil.
  • Mantenga a su hijo en un lugar fresco dentro de su hogar.

Estos son algunos métodos para bajar la fiebre sin medicamentos, recuerda que solo son algunos consejos que pueden ayudar de forma momentánea, sin embargo, si el bebé aún tiene mucha fiebre o tiene otros síntomas, lo más recomendable es que vayas a un médico de forma inmediata.