Con la llegada de la primavera, las alergias, las enfermedades respiratorias y la dermatitis aumentan. ¿Qué sucede si estamos embarazadas y somos alérgicas, podemos tomar antihistamínicos para reducir el malestar causado por el embarazo?
La mayoría de los antihistamínicos en el embarazo están contraindicados, aunque también están disponibles sin receta médica. Durante el embarazo, los médicos recomiendan evitar todo tipo de medicamentos que no sean absolutamente necesarios, especialmente en el primer trimestre del embarazo.
Algunas veces se recomiendan medicamentos para las alergias durante el embarazo. Sin embargo, antes de tomar el medicamento para la alergia, usted debe pensar en maneras de reducir los síntomas. Si tiene síntomas de alergias durante el embarazo, consulte a su médico antes de tomar cualquier medicamento.
Muchos de estos medicamentos no han sido probados en mujeres embarazadas, por lo que no sabemos qué efecto pueden tener tanto en el bebé como en la futura madre durante el embarazo, por lo que su uso es limitado a menos que sea absolutamente necesario.
Índice
Reduzca los síntomas de alergia utilizando los siguientes consejos
- Solución salina para la nariz. El aerosol nasal puede ayudar a aliviar los síntomas. Úsalo cuando lo necesites.
- Irrigación nasal. Llene la red una vez al día o llénela con sales nasales o agua especialmente preparada. Luego incline la cabeza hacia los lados sobre el fregadero y coloque la parte superior de la maceta sobre las fosas nasales. Cuando respire con la boca abierta, vierta el líquido para que fluya a través del orificio inferior de la nariz. Repita este procedimiento en el otro lado.
- Actividad física. Los ejercicios ayudan a reducir la inflamación de la nariz.
- Cinturones nasales. Las cintas nasales sin receta ayudan a mantenerlas abiertas y a facilitar la respiración.
- Levante la cabeza por encima de la cama. Levantar la cabecera de la cama de 30 cm a 45 cm puede aliviar los síntomas.
- Si está pensando en tomar su medicamento para la alergia, hable con su médico acerca de los riesgos y beneficios. Para controlar los síntomas alérgicos leves, el médico puede prescribir antihistamínicos orales como loratadina (clarinete, alergeno) o certirtiditina (Cirtek).
- En caso de síntomas moderados a graves, además de los antihistamínicos orales, el médico puede recomendar un aerosol de corticosteroides disponible gratuitamente con una dosis mínima efectiva.
Antihistamínicos naturales para disminuir la alergia
Los antihistamínicos naturales pueden ser una forma de aliviar las alergias, siempre después de consultar con un médico antes de su uso, ya que nunca se sabe que efecto secundario pueda tener en ti o en tú bebe:
- El componente más importante del ácido oleico en el aceite de oliva es la prevención de alergias.
- El aceite de pescado y el ácido linoleico se utilizan para aliviar la picazón o la rinitis.
- El ácido Nicotínico se utiliza para aliviar las alergias al polen.
- Rinitis alérgica con ácido pantoténico.
- El asma bronquial y la dermatitis se reducen con la vitamina B12.
- Vitamina C ayuda con las alergias respiratorias.