Los almuerzos para llevar al cole pueden ser un verdadero dolor de cabeza si no tenemos tiempo y no queremos que nuestros hijos coman todos los días un sándwich.

Somos conscientes que todas las comidas del día de una persona son muy importantes. Pero muchas veces no hay tiempo a la hora de preparar un almuerzo equilibrado que contenga lo que los niños necesitan a diario.

Por eso hacemos este post, para que puedas tener varias opciones y decidir que tus hijos coman un poco mejor en las horas que no están en casa.

¿Qué almuerzos para llevar al cole podemos preparar?

No hace falta hacer una comida muy sofisticada y que no sea fácil de transportar en una vianda. Lo ideal es hacer una comida sana, nutritiva, y que el niño la pueda comer de manera rápida y sin demasiadas complicaciones.

Almuerzos

Las frutas y verduras no deben faltar en la vianda del cole.

Tenemos que tratar que su dieta cumpla con los requerimientos diarios que necesita un niño o un adolescente y tratar de que coma menos sándwich que no le aportan lo que necesita para creer fuerte y sano.

¿Qué puede llevar mi hijo al cole como almuerzo?

Lácteos: para bien de su salud los jóvenes deben consumir entre 2 a 4 raciones al día. Por eso la vianda puede contener, queso fresco o curado, leche, o yogur.

Verduras y hortalizas: lo recomendable es que consuman más de dos raciones al día. Pueden ser crudas o cocidas, y las más comunes son: pepino, tomate, zanahoria, coliflor, brócoli, calabaza, calabacín, guisantes, judías verdes, espinaca, lechuga y pimiento.

Cereales: lo ideal son de 4 a 6 raciones al día. Aquí también incluimos el pan, la pasta, el arroz, los cereales de desayuno y la patata.

Frutas: lo recomendable son 3 diarias. Las más cómodas y las que gustan a los niños son: plátano, manzana, sandía, uvas, kiwi, piña, y melón.

Almuerzos

Los jóvenes deben cumplir con los requerimientos diarios de vitaminas y proteínas.

Proteínas: recomiendan consumir dos raciones de proteína al día. Aquí están las carnes magras, el pescado, los huevos, las legumbres y frutos secos.

Aceite de oliva: se recomienda que los niños consuman entre 3 y 5 raciones diarias, de 6ml. Puede utilizarse tanto para alinear como para freír.

Bebidas: lo más sano e ideal es que tomen agua. Somos conscientes que a muchos niños no les gusta almorzar con agua, pero todo es cuestión de costumbres, y comenzar por este hábito en casa para que luego lo lleve al cole.

Lo ideal es que puedas preparar, en un día en el que cuentes con más tiempo, todas las raciones de la semana. Esto evitará que todos los días tengas que preocuparte por el almuerzo de los niños en el cole. Además, muchas comidas se pueden colocar en la heladera y no pierdan sus propiedades de vitaminas y nutrientes. Todo es cuestión de organizarse para brindar un almuerzo saludable para que los jóvenes lleven al cole.