No te preocupes, los agobios de una madre primeriza son más comunes de lo que imaginas. Veras como poco a poco te conviertes en una experta. Muy a menudo pasa que en lugar de ser un verdadero reflejo de felicidad, paz y armonía, tu cabeza está llena de todo tipo de pensamientos y cargas negativas.

No se preocupe, el miedo es un sentimiento constante para las nuevas madres, y la carga de la que estamos hablando es mucho más común de lo que usted piensa.

Agobios de una madre primeriza sin experiencia

Principales agobios de una madre primeriza

Tengo miedo de que el niño tenga problemas de salud durante el embarazo

Este agobio en las madres primerizas es muy común. El embarazo no siempre llega a la edad de gestación, aunque después de la semana 12 del embarazo podemos empezar a relajarnos a medida que disminuye el riesgo de abortos espontáneos.

Cómo superar la ansiedad: Pregúntele a su médico por cualquier duda, descargue la aplicación de monitorización fetal semanal que le permite ver su alcance y desarrollo y vea cómo se llevan a cabo los pasos de forma secuencial.

Miedo al parto

El parto debería ser el menor de todos los problemas asociados con la maternidad. ¿Parto doloroso? sí, pero la anestesia es una bendición pero es el último invento y nuestras madres han dado a luz varias veces sin este invento, el personal médico, las parteras y los médicos de los hospitales a menudo son geniales.

Cómo superar el miedo: cree que estás en buenas manos, no te pierdas las clases preparatorias son más importantes de lo que crees, e incluso se convertirán en la primera madre de la terapia, y verás que serás capaz de hacerlo perfectamente. Millones de mujeres lo han hecho antes que tú, y la humanidad aún no se ha extinguido.

¿Seré una buena madre?

Agobios de una madre primeriza

No serás la madre perfecta, pero nadie lo será, y ciertamente serás la mejor madre para tus hijos. Aunque no te gusten los niños, aunque nunca hayas tenido un bebé, aunque no sepas cómo cambiar un pañal, todo terminará bien. El amor y la responsabilidad hacia tu bebé te hacen cuidar de él de forma intuitiva y natural.

Cómo superar el miedo: confíe en su familia, amigos, pareja, pero sobre todo, asegúrese de que la madre es usted y tome decisiones. Habrá días en los que te sentirás deprimida como madre primeriza, pero todo pasará, incluso las noches de insomnio.

Qué hacer para evitar los agobios de una madre primeriza

La importancia del descanso

La madre debe tratar de seguir las recomendaciones del médico, porque la falta de sueño parece hacer las cosas aún más difíciles.

Después del nacimiento de un bebé que la mantiene despierta durante la noche, usted debe tratar de recuperar fuerzas durante la noche cuando el bebé está dormido y que otra persona esté observando. Aunque la madre no pueda dormir, el simple hecho de que cierre los ojos y respire profundamente le ayudará a relajarse.

No te olvides de ti misma

La estabilidad del bebé es la misión de la madre. Pero una mujer también debe recordar que si se obliga a tomar medidas extremas, esto puede afectar en última instancia el cuidado de su hijo.

Para cuidarse, no hay nada mejor que el ejercicio, una buena opción es caminar de 20 a 30 minutos, dos o tres días a la semana. Trate de caminar o subir las escaleras tanto como sea posible para evitar os agobios de madre primeriza.