Cuando un bebé está pequeño, las madres tenemos esa duda sobre cómo es la forma correcta de acostar a un bebé recién nacido. Lo primero que debemos aclarar es que no existe una manera perfecta e inobjetable para poner a dormir a nuestros retoños.
Los recién nacidos duermen un plazo mayor de 20 horas. Por lo que es necesario informarse de este tema, sin embargo, ¿Sabemos cómo acostar a un bebé recién nacido?.
Por eso traemos para ti este post sobre como acostar a un bebé recién nacido, para que puedas informarte sobre que posiciones sirven para que este duerma de buena manera y así evitar la muerte súbita. Se trata de un síndrome que causa la muerte repentina del bebé, de forma inexplicable, mientras duerme.
Índice
Asegúrate que se encuentra cómodo
Lo más primordial a la hora de acostar a un bebé recién nacido, es asegurarse que se encuentra cómodo. Evita poner objetos en la cuna cuando el duerme, y que se encuentre en una zona plana y firme. El bebé de menos de un año es recomendable que duerma en la misma habitación que los padres, pero en su cuna.
Lo mejor es evitar las sábanas, mantas o edredones sueltos así como los juguetes o peluches. Los bebés, hasta los 4 meses, solo respiran a través de la nariz. También es importante que la cuna esté con barrotes altos para evitar posibles caídas, y que el colchón tenga las medidas adecuadas de la cuna.
Posiciones para acostar a un bebé recién nacido
Como se dijo anteriormente, no hay manera perfecta para acostar a un bebé recién nacido. Sin embargo, puedes intentar con estas posiciones para descubrir cual es la que le permite a tu bebé entrar en el sueño profundo.
Boca Arriba
Esta es la forma más recomendable por los pediatras para acostar a un bebé recién nacido. En caso de que el bebé sufra de reflujo, es recomendable comprarle una almohadilla con una inclinación de 45 grados para evitar accidentes.
Boca abajo
Aunque algunas mamás creen que de esta manera los bebés duermen más cómodos, existen algunos pediatras que cuestionan este método. Se recomienda usarla cuando el bebé tomando la siesta, ya que la madre puede monitorearlo constantemente.
Forma lateral
La mayoría de las madres consideran esta posición como la primera opción a la hora de acostar a un bebé recién nacido, debido a que es mas cómoda. Los pediatras señalas que si se eligen esta opción, es recomendable que la madre ponga un brazo alrededor del bebé o ponerle unas almohadillas especiales para evitar que el bebé se ruede.