¿Has escuchado algo relacionado con amamantar en público? ¿Eres madre primeriza o se trata de un nuevo bebé en la familia y te intriga este tema? Todas esta dudas te las vamos a resolver en 6 sencillos consejos.

Lo mejor de la lactancia materna es que usted siempre tiene todo lo que necesita para alimentar a su bebé, listo en minutos y a la temperatura adecuada donde quiera que esté.

Aunque la lactancia materna es la manera más natural de alimentar a su bebé, no es raro que se ponga nerviosa antes de amamantar en lugares públicos, especialmente si nunca lo ha hecho antes.

Ya sea que esté preocupada por las reacciones de los demás o no le importe lo que piensen, estos consejos le ayudarán a prepararse.

consejos para amamantar en público

1. Amamantar en público mejorar con la práctica

Si usted tiene miedo de amamantar en público por primera vez, practique en casa frente al espejo para ver cómo se ve cuando está amamantando a su bebé. Es posible que no tenga tantos senos visibles como imaginaba, porque están cubiertos por la cabeza de su bebé.

Las primeras veces que amamanta en un lugar público pueden ser más fáciles si lo hace en un buen ambiente. Amamantar con un grupo de madres con niños o tomar café con un amigo puede ser mejor que amamantar en un centro comercial o en el mismo tren.

2. Ropa adecuada para amamantar

Cuando se trata de elegir ropa para amamantar en público y para amamantar en general, usted tiene muchas opciones. Si el amamantamiento es exitoso y usted planea continuar, puede invertir en ropa de amamantamiento para hacer su trabajo más fácil.

Alternativamente, para facilitar el acceso, puede usar camisas y vestidos con botones o cremalleras en la parte delantera, tirantes sencillos o con aberturas laterales. También puede probar con ropa envuelta, como bufandas, que puede dejar caer.

3. Estudios

Antes de ir a casa con su bebé recién nacido, haga una lista de los lugares más cercanos donde puede amamantar en público.

Los centros comerciales, los grandes almacenes y las guarderías suelen tener un espacio tranquilo y aislado con un asiento cómodo y todo lo necesario para cambiar la ropa de tu bebé. Muchos cafés y vestíbulos de hoteles también tienen un lugar para las madres lactantes.

4. Considere usar una manta para amamantar.

A algunas madres les gusta usar una manta para amamantar para mantener la privacidad de sus hijos durante el amamantamiento en lugares públicos. Hay muchos estilos diferentes de amamantamiento.

Desde toallitas y ponchos sencillos hasta delantales especialmente diseñados y toallitas semicirculares para que puedas ver la comida de tu bebé. También tiene la opción de alimentar a su bebé en un arnés o mochila, lo que le permite sostenerlo en sus brazos sin comprometer su privacidad.

5. Conocer sus derechos como madre lactante

consejos para dar de amamantar en público

En muchos países, usted tiene derecho a amamantar en público. En todo el mundo y existen leyes que protegen a las madres lactantes.

Si no está segura de qué leyes de lactancia existen en su país, haga una pequeña investigación en línea ya sea en los sitios web del gobierno o de atención médica son un buen punto de partida o hable con su proveedor de atención médica.

También puede preguntar a otras madres de la zona o a parientes cercanos y amigos sobre sus experiencias. Sus respuestas pueden sorprenderle.

6. Para amamantar en público, debes hacerlo con amor y paciencia

Cada niño es diferente, incluso viniendo de la misma madre. Todos deberán acostumbrarse a su madre y será mucho más rápido de lo que crees. Piensa que esta es la mejor alimentación para tu hijo y que la lactancia materna es un seguro de salud natural.

Debes armarte de paciencia cada día para satisfacer las necesidades de tu pequeño y no sufrir demasiado estrés, ellos sienten tus emociones y será incomodo para ambos adaptarse y que puedas amamantar en público de forma relajada.