Si despertar a los niños es un verdadero desafío para usted, debes conoce los 5 consejos para enseñar a los hijos a levantarse solos.
No se pierda estas formas únicas de despertarlos por la mañana. No pierdas la voz y no empieces el día de mal humor por una situación que se repite día tras día.
Los niños menores de 12 años necesitan de 10 a 12 horas de sueño y los adolescentes necesitan alrededor de 9 horas de sueño al día. Si este es el número de horas que su bebé suele dormir y usted todavía tiene problemas para despertarlo por la mañana, trate de dormirlo un poco más temprano.
La forma ideal de despertarse, y no sólo a los niños, debe ser lo más agradable posible, sin golpes ni ruidos fuertes que puedan irritarle o provocarle una ansiedad innecesaria.
Índice
Cómo enseñar a los hijos a levantarse solos
Hay alarmas que, a la hora de levantarse, emiten una luz más débil que se hace más fuerte y brillante. De esta manera, el despertar es gradual.
Los sonidos son importantes para dejar los horribles y tradicionales relojes despertadores, otros relojes son más importantes y silenciosos, por ejemplo:
- El sonido del mar.
- Una canción de pájaros.
- Sonidos de la naturaleza
- Agua de lluvia
- La canción favorita de su hijo.
Deje que sus hijos aprendan a ser responsables.
Según Lisa Bahar, asesora familiar y terapeuta, los niños deben asumir la responsabilidad. El hecho de que tengan una manera de despertarse y no hacerlo tendrá consecuencias como la falta de tiempo para desayunar, llegar tarde a la escuela u otras acciones que necesiten tomar.
Sería bueno ponerlos en una situación en la que tengan que enfrentarse a hechos que son el resultado de una falta de responsabilidad.
Para niños en edad preescolar
Este es el momento ideal para enseñarles una buena higiene del sueño con los hábitos correctos con 5 consejos para enseñar a los hijos a levantarse solos
- Según el experto, es necesario desarrollar las mismas reglas que para el horario, comidas entre las 6:30 y las 7:30 horas.
- Luego, si quieres, báñalos en un baño o lee una historia divertida, que no es una historia de terror, sino una historia suave.
- No jueguen bruscamente para que puedas mantener la calma al despertar.
- incluye alimentos con un alto contenido de azúcar porque es un estimulante cerebral y deja mucha energía.
- Acuéstenlos en una luz tenue y silenciosa, porque este es el momento de las pesadillas.
Para niños en edad escolar
- A esta edad, hay muchos abusos de los dispositivos electrónicos que deben ser restringidos porque generan estímulos de descanso cerebral que cambian sus hábitos de sueño. Lo ideal es que no duerman con estos objetos en la misma habitación.
- Deje que jueguen vídeo juegos hasta dos horas al día, pero no antes de acostarse.
- Con los niños en esta etapa, es necesario dejarlos ir a la cama media hora antes de lo habitual, porque se acuestan más despacio de lo normal.
- Las comidas se ofrecen de 18.30 a 19.30 horas, sin azúcar.
- Programe la alarma cinco minutos antes de la hora programada y vuelva a llamar más tarde, para que sea consciente de la necesidad de despertarse y tener tiempo para organizarlo todo.