¿Qué opinas de las mochilas portabebés? Tal vez te sorprenderás que existen 5 beneficios de las mochilas portabebés que quizás no conocías. Entérate de cuáles son en la siguiente información.
Índice
5 beneficios de las mochilas portabebés
A lo recién nacidos les encanta y aman estar cerca de sus padres. Esto es porque los bebés se sienten más seguros y amados en los brazos de su padres. Cuando comienzan a llorar se consuelan de forma inmediata cuando su mamá o papá los levanta en sus brazos.
1. Forman una gran vinculación
Cuando llevas a tu bebé cerca de ti, te sientes seguro. El bebé siente el calor de tu cuerpo, escucha respiración y tu voz. Si el pequeño siente el menor sentimiento de incertidumbre, puede mirarte a tu rostro y asegurarse que estás cerca y se sentirá a salvo.
Además al estar en contacto físico constantemente ayuda a fortalecer el apego y crear una gran vínculo.
2. Ayuda a fomentar el desarrollo de tu bebé
Usar una mochila portabebés es un significado que tu bebé estará contigo, hagas lo que hagas. Los dos se comunican de forma natural porque se mira dulcemente y tú sueles conversar con tu bebé. Puedes comentarles lo que sucede a tu alrededor, explicar lo que estás haciendo, entre otras cosas. Tu bebé mira y escucha todo lo que dices y esto fomenta el desarrollo del lenguaje de tu bebé.
3. Es capaz de calmar el cólico
Al poder usar una mochila portabebés ayuda aliviar los síntomas de cólicos y esto se debe a la posición vertical en que se encuentra el bebé. Ser transportado y sentir la seguridad de su mamá o de su papá puede tener un efecto calmante en el bebé. Muchos padres de bebés con cólico informan que una mochila portabebé ha sido un salvavidas.
4. Manos libres
El uso de las mochilas portabebés es súper práctico te deja las manos libres para hacer muchas otras cosas. Puedes disfrutar de la cercanía con tu bebé mientras vas de compras, sacas a pasear al perro o realizar alguna tarea doméstica. También esto hace mucho más fácil atender a hermanos mayores que también requieren tu atención.
5. Puedes dejar el carro para bebés en casa
Un cochecito es práctico, sin embargo, existen varias situaciones en las que no puedes usarlos. En cambio un mochila portabebés te permite acceder a lugares donde no puedes usar un carrito. Por ejemplo en un camino a través de un bosque o en edificios donde los cochecitos están prohibidos.
Para que tengas en cuenta esta muy bien que otros adultos puedan tener a tu bebé en las mochilas, ya que ayuda a fortalecer el vínculo entre ellos y el bebé. Eso sí, personas que sean de tu entera confianza como los abuelos, amigos cercanos y personas que sean considerada parte de tu familia.
¿Puedes malcriar a tu hijo usando una mochila portabebés?
Algunas personas pueden decir que usar mucho este producto puede malcriar a tu hijo ¡Esto es absolutamente falso! Cada vez que llevas a tu hijo cerca de ti, refuerzas la sensación de seguridad de tu hijo que lo mantendrá en una posición tan buena cuando sea hora de explorar el mundo por su cuenta. Es imposible malcriar a un niño con demasiada cercanía y amor.