Para los recién nacidos siempre se vuelve un problema tener gases. Es necesario conocer las más efectivas 3 posturas para ayudar a expulsar los gases del intestino. Uno de los inconvenientes más comunes de los recién nacidos es la dificultad de liberar aire después de cada comida.
Te explicaremos las mejores posiciones para ayudar a tu bebé a eliminar el aire. Mantenga estas tres posiciones para sacar el gas del cuerpo de su bebé y evitar el dolor de estómago.
Después de la alimentación, el gas debe ser eliminado del cuerpo del bebé, es decir, todo el aire que se ha acumulado durante la alimentación. Darle de comer y acostarlo es un error, porque se ha quedado dormida o tiene prisa por salir de casa, los gases se están acumulando y el bebé finalmente está sufriendo de dolor de estómago y llorando incómodamente.
Después de las preguntas habituales sobre el regreso a casa con el niño, la condición de la madre y el comienzo de la lactancia materna, toda la conversación sobre el niño gira en torno a un tema: el cólico.
Existen medicamentos que no son agresivos para el organismo de los niños y pueden funcionar. Algunos en jarabe o gotas, por otro lado están los naturales y las pomadas. Es importante que evites las infusiones si no tienes recomendación médica.
Esto se debe a que las infusiones no tienen medidas estipuladas y algunas pueden causar daños si se da una sobredosis. La mayoría tienen efectos sedantes y pueden causar daños irreparables y fatales a los bebés.
Aquí están las mejores 3 posturas para ayudar a expulsar los gases
Estas son las posiciones más efectivas para ayudar a su bebé a expulsar gases desagradables. Hay 3 posiciones para quitar el gas de su bebé, lo cual le será muy útil:
1. Sobre el hombro: Primera posición sobre el hombro. Nos aseguraremos de que la parte inferior de la mama coincida con el estómago de bebé sin presionar demasiado.
El bebé estará encima de nosotros, con la cabeza sobre el hombro y las rodillas dobladas hacia adentro para que su espalda esté doblada y su estómago se relaje. Esta posición facilita la extracción de gas.
2. En el antebrazo: La segunda posición es en el antebrazo. La única precaución que debemos tomar es colocar el talón de la mano en la parte inferior del esternón. Para hacer esto, coloque la mano delante de usted cuando coloque el talón sobre el pecho del niño.
Coloque al bebé de lado y presione ligeramente la mano sobre el vientre e intente levantar las rodillas hacia el pecho. Esta posición evita la columna vertebral, relaja la cavidad abdominal y promueve la liberación de gases.
3. Sentados: Lo último que hacemos es sentarnos con el bebé. El niño debe sentarse sobre sus pies, junto a su vientre y pecho. Pondremos dos manos en su estómago y presionaremos su estómago. Lo que podemos hacer es movernos como si estuviéramos balanceándonos de un lado a otro, calmando al bebé y ayudándole a evacuar el gas.