Para criar hijos obedientes toda la familia debe conocer los mejores 20 ejemplos para enseñar obediencia a los niños. Ellos aprenden a seguir las reglas que sus padres les han dado, están mejor educados y por lo tanto les traen felicidad y absoluta paz mental si son obedientes. Mientras que la desobediencia genera dudas, temores y desconfianza hacia los niños.
Enseñar obediencia a los niños, cuando sean adultos les permitirá ser sanos, críticos, sabios y tomadores de decisiones acertadas. Los padres deben aprender a evitar un voto negativo y mostrarles la mejor alternativa, paciencia, autocontrol y orientación.
Las reglas deben establecerse de acuerdo con su edad, explicando por qué se debe hacer y cuáles son los beneficios del mandato, la madre y el padre hablando y mostrando las consecuencias.
Lea más sobre los mejores 20 ejemplos para enseñar obediencia a los niños
- Muestra un ejemplo de lo que un niño debe hacer: como sentarse en una mesa para saber dónde se debe comer.
- Sea más creativo y explique todo con una canción o muestre una alternativa. Ejemplo: No quieren bañarse, así que vamos a bañarnos y a cantar con su juguete favorito.
- Evite el NO, explique cada acción con sus consecuencias para que el niño aprenda a ver los resultados que le darán lo que quiere hacer.
- Establezca reglas para vivir en casa, invítalos a participar y a crear sus propias vidas, por ejemplo, enseñando a los niños mayores a lavar los platos en los que comen.
- Dibuja o imprime las reglas y colócalas en un lugar visible para que sean recordadas en todo momento.
- Identifique los efectos que puede ver. Por ejemplo, si no arreglan su habitación, no habrá noche de cine en la semana.
- Explica por qué pasa todo, no le hagas daño a tu hermanito porque no te gustaría que te lo hiciera a ti y así nadie sale lastimado.
- Las sanciones deben ser proporcionales al delito cometido. Bajo ninguna circunstancia deben ser golpeados o gritados, de lo contrario intimidamos y no enseñaremos. Porque con golpes y miedo el niño se detiene, pero solo mientras está contigo, luego continúa haciéndolo, pero oculto para ti.
- La educación respetuosa no significa que deba hablar bonito con ellos si se aplica una regla o norma. Significa que no le dices: «Amor mío, no hagas lo que está mal, hijita mía” Debe ser fuerte, seguro y sin gestos, pero sin gritar.
- Sea flexible sobre las reglas, pero tiene que seguirlas, de lo contrario perderá su credibilidad.
- Sepa lo que sus padres o maestros quieren.
- Saber que su obediencia será satisfactoria.
- Saber por qué y cuánto cuesta cada pedido.
- Responsabilidades y compromisos claramente definidas para no faltar
- La enseñanza sistemática de todas las acciones.
- Reglas en casa y en la escuela
- Siente la aprobación de tus padres si los escuchas.
- Escuchar la experiencia de tus padres servirá de ejemplo.
- Cuando sientes que la desobediencia no le da lo que quieres, los padres deben aconsejar.
- Aprender a obedecer también significa explicar por qué usted debe hacer lo que se le pidió que hiciera.