Actualmente el papel de los padres ha cambiado radicalmente con una generación. Ahora el hombre quiere formar parte de la vida su hijo desde el momento de conocen que son padres. Formando esto parte del estilo de crianza. Pero cuales son las frases irritantes que oyen los padres al cuidarlos.
Conoce un poco más acerca de esta inquietud que tienen para así poderlo evitar. Esto y más en esta nueva sección de QuePadres.
Índice
Una generación cambio la mentalidad
Desde pequeños nos acostumbramos a escuchar a las mujeres quejarse de los roles sociales y como estos se imponen. Actualmente una casa británica realizo una encuesta donde la fundadora de la web, Siobhan Freegard, comenta los resultados:
«Casi todos los puntos relacionados con la crianza de niños todavía se centran en la participación de la madre. Es por ello que no es de extrañar que los padres estén hartos. Los hombres modernos son más padres que nunca. Es frustrante cuando el público dude acerca de su capacidad para cuidar al pequeño”
Frases irritantes que oyen los padres al cuidar de sus pequeños
- Lo estás haciendo mal, debería ser así.
- ¿Estás decepcionado de que tu bebé no haya sido niño?
- ¿Estás de niñera hoy?
- Es bonito ver a un hombre cuidando a los niños.
- Apuesto a que estás deseando que tu mujer vuelva.
- ¡Vaya, tu bebé es enorme!
- Acostúmbrate a no volver a tener sexo ahora que los niños han llegado.
- ¿Quién ha planchado la ropa de los niños?
- ¿Tu mujer te preparó la ropa de los niños?
- ¡Vaya! (sorpresa) Eres bastante bueno cambiando pañales.
- Mira, te las has arreglado para llegar a tiempo.
- Eres un blandengue.
- ¿Es difícil trabajar a tiempo completo cuando tienes un bebé?
- Tu bebé parece muy feliz contigo.
- Debe ser difícil para ti levantarte temprano con los niños.
Dudas acerca de la capacidad del padre
La paternidad siempre ha sido un tema que se pone en duda en los hombres de ahí los comentarios de sorpresa cuando hacen algo que es fácil para las mujeres.
Los actuales estudios piensan que la mayoría de los padres británicos cree que su carga paterna se comparte al 50% con su pareja. El resto lo considera una división de 70-30% y algo menos de la mitad está de acuerdo en que los hombres tienen una mala reputación. Pero que esto no impida a los hombres velar por sus derechos y demostrar que ellos también pueden ser excelentes padres cuidadores.