Si eres una nueva madre o padre debes conocer las 10 cosas que no les gusta a los bebés. Cuando están recién nacidos debe estar todo dispuesto para que la comodidad del bebé sea lo principal. Así todo será más llevadero para todos.
El descontento de un adulto se manifiesta en forma de estrés. Sus expresiones faciales como muecas y emociones alteradas que eventualmente nos arrinconan hacia la falta de inspiración, disgusto y un intenso deseo de querer cambiar eso que nos causa tanto malestar.
Nuestra gran ventaja es que si algo está en nuestras manos, podemos decidir cambiarlo. Si nos causa disgusto un amigo, le podemos decir; si no nos gusta nuestro trabajo, podemos buscar otro; si los hijos no hacen caso, cambiamos nuestras técnicas de disciplina.
Pero esto mismo no lo pueden hacer los bebés que dependen netamente de sus padres.
Índice
Conoce las 10 cosas que no les gusta a los bebés
El estrés
El estrés materno durante el embarazo puede afectar al bebé, al grado de perturbar su comportamiento.
Grabaciones por medio de ultrasonidos han revelado expresiones faciales de bebés que se asimilan al del llanto.
Ya cuando nacen, los bebés son genios en captar las emociones de sus padres, así que, si alguien está triste, es posible que tu bebé lo perciba y de cierta forma, se contagie de esa energía.
Las luces intensas
Después de vivir en un lugar oscuro por nueve meses, las luces intensas del hospital, los rayos del sol o el flash de cámaras les pueden causar incomodidad temporalmente.
Un nacimiento inhumano
Por suerte eso de colgar a un bebé de los pies y darles una nalgada es cosa del pasado en la mayoría de países.
Sin embargo, el trato brusco, la separación de la madre y las múltiples intervenciones son aún causa de fastidio para estas nuevas viditas.
Que los ignores o dejes solitos
Su disgusto se manifestará en forma de llanto, algo que altera sus hormonas, elevando sus niveles de estrés y posteriormente puede causar problemas en la vida adulta.
Una de las cosas que no les gusta a los bebés es que los dejes solos en momentos de crisis. Sus padres son su refugio y deben sentirse protegidos.
Que los dejen llorar por mucho tiempo
Además de que les causa ansiedad y eventualmente se duerme por el cansancio, el tremendo disgusto puede causar que esa angustia prolongada mate las sinapsis cerebrales.
Cambios de temperatura drásticos
Necesitan tiempo para adaptarse y por eso algunos chiquitos se incomodan con los baños, las piscinas, o cuando están demasiado arropados y sienten calor.
Pinchazos
Pueden ser necesarios, como en el caso de las vacunas o extracciones de sangre. Pero eso sí, a nadie le gusta que le picoteen.
Los cortes
A nadie le gustan los cortes, ya sea algo pequeño como en las uñas, o en el rostro. El corte más controversial, la circuncisión, definitivamente es algo que un bebé no aprecia.
La suciedad
Los llamados de tu bebé no se hacen esperar cuando tiene un pañal que está sucio y mojado.
Las perforaciones
El llanto que expresan es la gran señal de dolor y disgusto que sienten sobre algo de lo que no tienen control. Quizá de más grande si le gusten esos aretes a tu chiquita.
La sobre estimulación
Entre las cosas que no les gusta a los bebés están los ruidos y las sobre estimulaciones, que a su edad es algo un poco perturbador. Vienen de un vientre donde no habían ruidos ni luces demasiado abrumadoras.