Llega un momento en la vida de tu bebé en la que ya está bastante grande y es necesario que deje el chupete para seguir con sus etapas de crecimiento.
Se escribe muy fácil, pero es una titánica tarea porque los padres deben convencer a su pequeño hijo que ya está grande y debe abandonarlo.
Se ha escrito mucho acerca de este tema, pero hay algunos trucos que puedes poner en práctica que de seguro te darán resultado.
Índice
¿Cómo hacer que le bebé deje el chupete?
Suele resultar difícil porque es un hábito que está muy arraigado al niño desde muy pequeño pero llega un momento en el que hay que ponerse firme.
Los médicos recomiendan que el chupete se lo debe quitar a temprana edad, para que la transición sea más fácil. Si lo haces cerca de los dos años, cuando ya está por ingresar a una guardería resultará, sin dudas, mucho más problemático.
Los trucos más utilizados por los padres, para lograr el éxito, son los siguientes:
1. Convencer al niño de que ya es mayor
Demostrarle que otros niños, mayores que él, ya no lo usan y que por debe dejarlo.
2. Decirle que se ha perdido
Es una técnica muy utilizada el decir que el objeto ha desaparecido y que no se lo encuentra en ninguna parte de la casa. También que hemos olvidado el chupete en casa de algún familiar puede resultar efectivo.
3. Darlo como donativo generoso
Explicarle que hay un bebé más pequeño que lo necesita más y que por ello se lo damos.
4. Tirarlo en su cumpleaños
Decirle que ya es grande y que no puede usar chupete, y que debe descartarlo en el bote de la basura. Muchas veces resulta.
5. Convertirlo en un objeto desagradable
Muchos padres recurren a cortar la tetina o romperlo para que sus hijos lo vean como algo feo y que no pueden seguir usando.
6. Cambiarlo por un juguete
Generalmente resulta cambiárselo por un peluche que le niño puede acostar en su camita con él.
7. Aprovechar una enfermedad bucal
Si a tu bebé le ocurre eso es la situación ideal para que lo abandone desde ese mismo momento.
8. Darlo como una ofrenda
Aprovechar la llegada de Papa Noel, los Reyes Magos o los duendes para que el niño lo deje como una ofrenda.
Hasta aquí algunos trucos que podrán hacer que le bebé deje el chupete. Lo principal es que los padres estén seguros de que llegó el momento de hacerlo y convenzan a sus hijos que debe abandonarlo.