Las tradiciones familiares son fundamentales para crear una historia inolvidable que conecta con esos recuerdos ligados a experiencias vividas en el núcleo familiar. Cada familia tiene sus propias tradiciones. En este artículo te damos ideas de rutinas de las que el bebé puede ser protagonista en Pascua. Aquí tienes una selección de tradiciones de Pascua con tu bebé.

Huevos de Pascua

Decorar huevos en Pascua

La realización de manualidades es especialmente creativa para los más pequeños de la casa que a través de esta experiencia refuerzan su creatividad, su capacidad de concentración en el fin inmediato y su destreza manual. En la celebración de Pascua puedes inspirar a tu bebé con la rutina de pintar huevos de Pascua. Cada creación es única e irrepetible porque lleva la huella personal del artista, es decir, del autor. Para realizar este ejercicio, elige material de calidad adaptado para la edad del bebé con el fin de garantizar la seguridad.

Cuentos de Pascua

La lectura es uno de los alicientes pedagógicos más importantes en la educación infantil. Gracias a los cuentos, los niños disfrutan de la promoción de la lectura desde temprana edad a través de la magia de los libros. Puedes convertir en una tradición de Pascua la lectura de libros que abordan este tema. ¡Programa cuentacuentos de esta temática!

Mensajes de Felices Pascuas

Otra de las tradiciones que puedes compartir en familia es enviar felicitaciones de Pascua a los familiares y amigos más cercanos. Además, puedes convertir en una tradición el hecho de realizar visitas especiales a los seres queridos en estas fechas. Puedes personalizar tarjetas de Felices Pascuas con lettering.

Reportaje fotográfico de Pascua con tu bebé

En un tiempo tan visual como el actual también puedes integrar como una tradición la realización de un reportaje familiar contextualizado en el periodo temporal de Pascua. De este modo, al observar las imágenes en la secuencia temporal descrita a lo largo de los años, tus hijos tendrán un recuerdo inolvidable.

Recetas de galletas

Recetas de Semana Santa

La cocina es una metáfora de la vida en familia como muestran las imágenes de felicidad vividas en torno a la mesa. Con motivo de la celebración de Pascua, puedes cocinar una receta infantil que se convierta en una rutina con arraigo que llega cada año. A través de estas experiencias, el bebé también crea recuerdos de sabor que tendrán un significado en la etapa adulta.

¿Qué otras tradiciones de Pascua te gusta vivir en familia cada año?

Temas