El teletrabajo es una opción cada vez más demandada. En ocasiones ocurre que las mamás deciden reorientar su carrera laboral buscando oportunidades de empleo desde casa. Conviene puntualizar que trabajar desde casa con un bebé no es una opción ideal, es decir, como cualquier opción profesional tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Sin embargo, una de las ventajas que te ofrece es la de la proximidad y cercanía al poder conciliar mejor la vida profesional y la vida personal.
Índice
Ventajas del teletrabajo
1. Tienes una mayor flexibilidad de horarios para programar tu agenda a partir del trabajo por objetivos.
2. Evitas los desplazamientos para ir a la oficina, el tráfico de primera hora de la mañana o las comidas fuera de casa.
3. Reducción del estrés. La casa, como espacio de intimidad y bienestar, también repercute de manera constructiva en el ánimo del trabajador.
4. Estás cerca de tu bebé. Y aunque tienes que cumplir con tus compromisos de trabajo, puedes hacer pausas en la jornada e incrementar la flexibilidad de horarios en la agenda.
Consejos para trabajar desde casa con un bebé
1. Es recomendable que tengas una zona de oficina propia, un despacho en el que poder concentrarte en los objetivos de la jornada. Consulta cada noche, cuáles serán las tareas de la mañana siguiente. No mires el correo electrónico a primera hora para no alterar el ritmo de la joranda que tenías previsto a primera hora.
2. Plan de conciliación. Aunque el teletrabajo incrementa la flexibilidad, necesitas un plan de conciliación para que puedas ocuparte de tus tareas, mientras tu bebé disfruta de los juegos y de su rutina. Dependiendo de los horarios de trabajo de tu pareja, tal vez podáis complementar vuestros tiempos. También existen otras opciones. Por ejemplo, existe la posibilidad de que el bebé vaya a la guardería. También es posible contratar a una niñera. O contar con la ayuda de los abuelos.
3. Cuando estés trabajando, céntrate en lo que estás haciendo. Y cuando estés centrada en tu vida personal, disfruta de ese momento.
5 consejos para buscar ofertas de empleo
1. Consulta de manera regular ofertas de empleo publicadas en portales especializados de trabajo.
2. Formación continua. Gracias a las nuevas tecnologías también puedes formarte desde casa por medio de la realización de cursos.
3. Crea tu propio blog como una forma de mejorar tu visibilidad online.
4. Envía tu currículum a través de la autocandidatura para contactar con empresas en las que puedes ofrecer servicios especializados.
5. Enfócate en un sector en el que es posible trabajar de manera autónoma desde casa.