Lo que usted puede hacer si se hace presente la tos en bebés es sostenerlo y ponerlo sobre el hombro para que su cabeza permanezca más alta y pueda respirar mejor. Si su tos está mejor controlada, puede ofrecerle un poco de agua a temperatura ambiente para hidratar sus cuerdas vocales y fluidificar las secreciones y aliviar su tos. El niño debe beber mucha agua durante el día, unos 100 ml por kg de peso.

como combatir la tos en los bebés

Aliviar tos en bebés

Si se inhala con suero fisiológico, con un aerosol comprado en la farmacia, esto ayuda a limpiar el tracto respiratorio muy eficientemente. Si no puede comprar un pulverizador, puede darle a su hijo un baño caliente en la bañera a puerta cerrada, para que el vapor del agua facilite el escape de moco y mejore la respiración. Averigüe cómo encontrar su nariz;

Mezcle una cucharada de miel con un poco de agua si el niño tiene más de 1 año;Verter una gota de aceite esencial de cereza en un recipiente con agua tibia puede ayudar a aliviar la tos del bebé.

Los medicamentos como jarabes para la alergia, antitusígenos, anticongestivos, descongestivos o expectorantes sólo deben utilizarse si son recetados por un pediatra, ya que no todos los medicamentos se pueden utilizar en niños y porque la tos que dura más de 5 días debe ser examinada por un médico. Normalmente, el pediatra no recomienda el uso de medicamentos en niños menores de 2 años de edad si no hay fiebre o dificultades respiratorias.

Remedios caseros para la tos en niños

Los remedios caseros pueden estar indicados para la tos ferina, y las buenas opciones son el jarabe de zanahoria y la cáscara de cebolla: Para la preparación:

Jarabe de zanahoria: rallar una zanahoria, añadir 1 cucharadita de azúcar y dar al niño el jugo natural de la zanahoria, rico en vitamina C;

Cáscaras de cebolla: añadir las cáscaras doradas de 1 cebolla grande a 500 ml de agua y llevar a ebullición. Filtrar y ofrecer al niño en cucharas pequeñas cuando esté caliente.

Otra buena estrategia es aplicar unas gotas de solución salina en la nariz del bebé antes de amamantarlo o amamantarlo y limpiarle la nariz con un hisopo de punta gruesa adecuado para niños. También hay, para la venta en farmacias y tiendas de comestibles, aspiradores nasales que son muy efectivos para eliminar la flema limpiando la nariz, los cuales también son efectivos contra la tos.  Aprenda a combatir la tos con flema.

Cómo aliviar la tos del bebé por la noche

fiebre y tos en bebés

Aliviar tos en bebés

Una buena manera de evitar la tos nocturna es colocar un trozo de madera o toallas dobladas debajo del colchón del bebé, como se muestra en la imagen de abajo, para levantar ligeramente la cabeza de la cuna, ya que esto despejará las vías respiratorias y reducirá el reflujo, reducirá la tos en bebés y le proporcionará un sueño más tranquilo.

Cuándo consultar a su pediatra

Los padres deben preocuparse y llevar al niño al pediatra siempre que:

  • Si tose durante más de cinco días
  • Cuando la tos es muy fuerte y de larga duración
  • Si el bebé tiene una temperatura de 38°C
  • La respiración del bebé parece ser más rápida de lo normal
  • El niño tiene dificultad para respirar
  • El niño hace ruido o rechina mientras respira
  • Si tienes mucho catarro, o catarro con hilos de sangre
  • El niño tiene una enfermedad cardíaca o pulmonar.

Temas