Existe algo que se llama test de la casa o personalidad de los niños, es algo que habla mucho de su forma de ser y de relacionarse con los demás.
Hay mucha información oculta en los dibujos. Más de lo que te imaginas. No sólo por la posición en la hoja, los colores o la intensidad de las líneas.
Cuando dibujamos, nuestro subconsciente fluye más fácilmente y revela de forma natural aquellos aspectos de nuestra personalidad que no conocíamos nosotros mismos.
Índice
Cómo pasar una prueba en casa para conocer mejor la personalidad de los niños
Le sugerimos que haga la prueba pidiéndole a su hijo que haga un dibujo de la casa y averigüe qué aspectos de su subconsciente se revelan sobre su personalidad, su relación con su familia y su entorno, o cómo percibe el mundo. Pero recuerde, no podrá pasar esta prueba hasta que tenga 6 años:
Casa grande
Típico de los niños muy distantes, con una actitud fácil y capacidad de comunicación.
Casa pequeña
Cuando la personalidad de los niños es de ser tímidos, tienden a reducir el tamaño de la casa. Son niños a los que no les gusta que los vean. Prefieren que no se les vea y tienen una autoestima ligeramente inferior a la de los demás. En algunos casos esto puede indicar inferioridad o baja confianza en sí mismo.
Una casa con una valla
La valla significa protección. Son niños más suspicaces, también un poco introvertidos, que encuentran difícil transmitir sus emociones.
Una casa con jardín
Los niños que construyen el jardín alrededor de la casa son muy sociables y alegres. Disfrutan jugando en grupo e interactuando con los demás.
Casa Larga
Son niños más impacientes que quieren crecer y madurar más rápido. Son impulsivos y tienen muchas aspiraciones y sueños.
Casa muy baja
Esto puede ser un signo de que el niño se siente oprimido. Tal vez las reglas son demasiado estrictas y no les permiten expresarse libremente.
Una casa de dos pisos
Son niños muy astutos e inteligentes. Son sensibles y muy detallados.
Casa con humo muy denso
Normalmente un niño pinta una chimenea como una espiral. Si, por el contrario, el humo es borroso, negro, oscuro, es una señal de que están pensando en problemas familiares o escolares. Algo que es preocupante de detectar en la personalidad de los niños.
La puerta
La puerta es la entrada a nuestro interior. Algunos niños mayores la pintan entreabierta, una señal de que se ha abierto desde el exterior. La mayoría de las veces los niños lo cierran. Si es demasiado grande desproporcionadamente grande, puede ser un signo de dependencia excesiva o, por el contrario, de gran generosidad.
Ventanas
Las ventanas representan una relación con su familia en casa. Si un niño no los dibuja, puede ser una señal de que está sintiendo demasiada presión y estrés debido a una educación bastante estricta, a la sobreprotección o quizás a la falta de apego.
El techo
Está conectado al cerebro, los pensamientos, la mente, la fantasía o la ética. Por lo tanto, la ausencia de un techo, o un techo que apenas existe, significarán muy mala creatividad o fantasía. En comparación con los niños que dibujan un techo demasiado largo, típico de una mente demasiado inventiva y alejada de la realidad.
-
Ha medida de que los individuos crecen y se desarrollan, reciben estimulo y aprenden… Leer más
-
En la cultura árabe encontramos un número infinito de proverbios, parábolas y dichos de… Leer más
-
Muchos padres lo permiten y la mayoría desconoce los efectos del uso de la… Leer más
-
La tarea de educar a un niño con altas capacidades no es fácil. Esta… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más