Cuando una mujer se encuentra en estado, las actividades que realiza a diario llegan a ser limitadas hasta unos días después que nazca el bebé, si realiza alguna tarea que requiera mucho esfuerzo y/o fuerza, puede causar complicaciones durante el crecimiento del bebé, e incluso, el parto prematuro.
Para ello, hemos preparado para ti este artículo donde redactamos a continuación las tareas domésticas a evitar durante el embarazo, para que puedas informarte bien sobre ello y pedir ayuda a tu pareja o a alguien en caso de tener que realizar alguna actividad.
Índice
1- Lavar la ropa, barrer y fregar el suelo
Estos 3 no implica que tengas prohibido realizarlos, sin embargo debes evitar que agaches mucho tu cuerpo ya que estarás lastimando tu espalda, quien ya tiene demasiado peso encima con el futuro bebé.
Además esos esfuerzos de más por el exceso de trabajo es un factor común para provocar el parto prematuro para el bebé.
2- Limpiar la caja del gato
Hay mitos que indican que tener animales en la casa está prohibido para las embarazadas, de hecho, este es solo un mito. Se puede tener animales en la casa, sin embargo, debes pedir ayuda para que alguien te apoye en tenerlos limpios y bañarlos.
Además, se debe tener cuidado se debe tener máximo cuidado a la hora de limpiar la caja del gato, ya que el contacto directo con la defecación del gato se puede contraer toxoplasmosis.
Sin embargo, si tienes animales en tu casa, no dudes en realizar la prueba de la toxoplasmosis para evitar tener esta sin darte cuenta, y así tratarse con tiempo antes que afecte al bebé.
3- Mover objetos pesados
Si estás limpiando y deseas mover los muebles, neveras cocina… Olvida de eso. Mover objetos pesados implica dañarse la espalda, incluso romperla, además de que tiene una consecuencia sumamente grave de que pueda desprender la placenta, que puede afectar gravemente al bebé.
4- Pintar
Pintar la casa o la habitación del bebé y barnizar los muebles está en la lista de actividades que no debes realizar durante el embarazo. Estas tienen componentes tóxicos que pueden afectarte a ti y a tu bebé.
Además, debes tener mucho cuidados con las pinturas que tengas guardada o que tengan existencia vieja. Algunas, que contienen plomo que es un componente sumamente tóxico para la salud de ti y del pequeño que se encuentra dentro de ti.
No obstante, debes recordar que durante todo el embarazo, se debe evitar mucho esfuerzo para no cansarte tú, recuerda que tienes un pequeño que se alimenta de ti y consume mucha energía del cuerpo, por lo tanto debes tomar en cuenta sobre las tareas domésticas a evitar durante el embarazo para futuras complicaciones.
-
Como se ha mencionado en distintos apartados acerca del entrenamiento en el embarazo, décadas… Leer más
-
Hay maneras de saber si se ha roto aguas o si se rompió la… Leer más
-
Muchos cambios hormonales, así como daños en la piel, el cabello y las náuseas… Leer más
-
La taquicardia en el embarazo es muy común debido a que el volumen de… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más