Los sudokus para niños son una muy buena alternativa para que los pequeños de la casa vayan ejercitando su cerebro. Si no lo crees lee la siguiente información e incentiva a tu hijo a jugar sudokus desde este momento.
Los beneficios de los sudokus para niños
Alfabetización y lógica numérica
Incluso los alumnos de edad más pequeña pueden aprender a contar e identificar números utilizando las fichas de sudoku. Los niños pueden aprender identificar y reconocer los números. Con la ayuda de los padres o de un maestro guiándolos podrán contar en orden numérico y aprender de forma rápida y entretenida.
Los sudokus enseñan a tener un pensamiento crítico y tomar decisiones
Los niños no solo tienen que pensar a través de secuencias básicas, sino que además tienen que tener cierta comprensión espacial para reconocer patrones y deben estar preparados para tomar decisiones al colocar las fichas, incluso si están equivocados.
Debido que tal vez se puedan equivocar, también se fomenta la flexibilidad mientras aprenden a tomar decisiones y los cambios que sean necesarios. Y ésta sin duda alguna es una habilidad importante para la vida.
Aprenden a observar con atención cada detalle
Los niños deben darse cuenta cuando comenten errores, predicen resultados y tienen una atención general a los detalles. Es una forma divertida de enseñar una habilidad que de otro modo es un poco difícil de desarrollar en los niños.
El sudoku es más “activo” que otras actividades sedentarias
A muchos padres les preocupa que sus hijos pasen demasiado tiempo jugando videojuegos o mirando televisión. El sudoku es una forma de recreación más saludable y mentalmente activa, porque cuando los niños juegan sudoku su cerebro está trabajando todo el tiempo.
¿Cómo hacer que los niños se interesen jugar?
1. Resuelve los puzzle con ellos
Si te sientes con tu hijo y resolver los acertijos del sudoku, ayudarás que se interese mucho más, ya que será un trabajo en equipo y podrás pasar tiempo de calidad juntos.
2. Haz que sea un juego entretenido
Tu objetivo final es inculcar este hábito en sus estilos de vida. Si ven al sudoku como una actividad divertida que no tiene nada que ver con la tarea, es probable que les guste más y lo pidan todos los días.
3. Mantén sudokus a la mano
Ten algunos sudokus a mano, cuando viajes o mientras esperas un turno en el dentista. A los niños les encanta tener algo con que entretenerse para poder matar el tiempo.
Los sudokus no es solo son rompecabezas que sirve para pasar el tiempo, es un juego que incrementa el poder y la habilidad del cerebro.
Ayuda a tu hijo a aumentar su concentración mientras va descubriendo cada solución. Por lo tanto, asegurate de que tu hijo le interese una actividad tan saludable como esta y verás cómo obtendrá grandes beneficios.
También queda agregar que estimula las células cerebrales, y puede ayudar a prevenir la aparición de alguna enfermedad a futuro como el Alzheimer y las demencias. Además tu pequeño irá mejorando su capacidad de paciencia, constancia, esfuerzo y organización.