La alegría de ser padre es uno de los sentimientos más profundos de la vida. Una experiencia de felicidad en la que te gustaría que el tiempo se detuviera definitivamente. Y una de las sensaciones más indescriptibles es aquella alegría que nace de la paternidad, es una alegría que surge por el nacimiento de un nuevo ser a quien se quiere de manera incondicional. El vínculo padre e hijo es uno de los más significativos de la vida.

La alegría de ser padre

6 causas de la alegría de ser padre

1. Tú sigues siendo la misma persona de siempre, sin embargo, esta experiencia te transforma a nivel interno. El amor de la paternidad trae consigo la consecuencia del crecimiento interior.

2. La alegría crece cuando se comparte. Y, en este momento, deseas hacer partícipes a tus familiares y amigos de esta buena noticia que llega a tu vida.

3. Volver a descubrir la vida desde los ojos de la infancia. Desde la etapa adulta, puedes volver a conectar con la niñez, al observar el mundo desde los ojos de tu hijo. Tu hijo podrá aprender muchas cosas gracias a tu proceso de acompañamiento constante, sin embargo, tú también puedes aprender grandes lecciones de vida.

4. Un lazo para toda la vida. Es decir, desde el momento en el que sabes que vas a ser padre, proyectas un futuro en el que eres consciente de que esa persona será fundamental en tu vida para siempre y tú en la suya. Este es un vínculo que irá evolucionando.

5. Comprendes mejor a tus padres. Este nuevo rol que desempeñas también incrementa tu nivel de empatía con tus padres. Es decir, comprendes mejor su dedicación, su constancia, los cuidados, la paciencia, el cariño y el amor que te han dado desde el nacimiento.

6. Tu hijo va a cambiar la vida también de otras personas. Por ejemplo, de sus abuelos, de sus tíos y de sus primos. La familia es un sistema en constante crecimiento y evolución.

Consejos para cuidar la alegría de ser padre

5 consejos para alimentar la alegría de ser padre

1. No idealices la paternidad. La alegría de esta experiencia no es incompatible con el cansancio, la preocupación o la incertidumbre.

2. Vive esta experiencia como protagonista. Escucha los consejos de otras personas cercanas que comparten su experiencia contigo, sin embargo, recuerda que tu historia es única.

3. Lucha por ser tu mejor versión para inspirar en tu hijo los valores de una buena persona.

4. Cuídate a ti mismo para cuidar mejor a tu hijo.

5. Vive el presente. Es el mejor modo de disfrutar del paso del tiempo.