Cuando se tienen hijos es muy necesario conocer las soluciones para orejas de soplillo de los niños. Así sabrás que es algo más común de lo que parece y que tiene muchos tratamientos sencillos.
Las orejas de soplillos son una propiedad física que no indica problemas de salud, pero que puede tener algunos efectos negativos en el desarrollo de la personalidad del niño. Por lo que tratamos de encontrar una solución a esta propiedad física.
En algunos casos, el recién nacido ya ha mostrado signos de una excesiva separación de las orejas, pero en otros se evalúa a medida que crece.
Índice
Cómo afectan las orejas de soplillo de los niños
Las orejas de soplillo, invertida o protuberante se encuentra a más de 2 cm de la cabeza. Debe tenerse en cuenta que no se trata de un problema de salud porque no afecta a la audición del niño, sino que puede ser un problema estético. La autoestima de su hijo puede verse afectada si usted no toma las medidas apropiadas para aumentar su seguridad.
Todos hemos presenciado o participado en la burla de niños con orejas prominentes, a menudo llamados dumbo. Esto puede tener graves consecuencias para las relaciones sociales en la infancia, avergonzar al niño o incluso causar problemas de rendimiento.
Por supuesto, hay niños que superan su juventud sin consecuencias particulares, a pesar de la estética particular de las orejas prominentes. Se trata de niños que han aprendido desde una edad temprana que el valor de las personas en ellos se ha reducido y que han aprendido a aumentar su autoestima haciendo hincapié en las miles de cualidades que poseen.
Soluciones para las orejas de soplillo de los niños
Sin embargo, debido a que no siempre podemos hacer que un niño se sienta seguro y completo debido a sus características físicas, también podemos buscar una solución para orejas de soplillo de los niños.
La opción más radical pero efectiva es la cirugía plástica
La otoplastia corrige las orejas que sobresalen, por lo que es aconsejable esperar a los 6-7 años, cuando las orejas estén completamente formadas. Si bien esta es una oportunidad para considerar los casos más graves en niños con complejos, también debemos considerar los riesgos asociados con la cirugía estética.
Corrector cosmético
Para los niños con orejas de soplillo, existen correctores estéticos en el mercado, que consisten en una prótesis de silicona detrás de la oreja, que crea un efecto óptico más armonioso en la cara y las orejas.
Método Auri
Este método es equivalente a un aparato ortodóntico para resolver problemas estéticos de los oídos, el tratamiento dura de 3 a 6 meses.
Cortes de pelo
Dependiendo de la edad del niño y de su preferencia estética, el corte de pelo puede enmascarar muchas orejas de soplillo. Con un pelo un poco más largo de lo habitual, puedes abrir las orejas casi imperceptiblemente.
El primero de estos métodos alternativos nació en Badajoz, España, bajo el nombre de «Otostik». Es una prótesis de silicona transparente, casi invisible, que se fija a la cabeza y a las orejas del niño con adhesivos especiales.
Estos adhesivos son hipoalergénicos e impermeables, lo que le permite bañar a su hijo sin tener que quitar los adoquines. Existen dos versiones de este producto, una que puede ser utilizada por niños a partir de los 3 años y la otra, diseñada específicamente para bebés. Es una solución bastante discreta, sencilla y eficaz que no causa dolor en los niños.