La lactancia materna es la opción elegida por muchas mujeres para alimentar a sus bebés. Además, la lactancia materna también es una fuente de salud por los beneficios que produce esta fórmula de alimentación. Sin embargo, más allá del deseo de alimentar al niño de este modo, pueden surgir circunstancias que hacen inviable este deseo. ¿Se seca la leche materna por sí sola? En este artículo enumeramos cuáles son los factores que influyen en la producción de leche.

Factores por los que se seca la leche materna

Aspectos emocionales

La vinculación constante del cuerpo y la mente constituye una realidad inherente a la esencia antropológica del ser humano en todos los momentos de la vida. También ocurre en este momento de la vida cuando el efecto del estrés. Por ejemplo, puede influir de manera negativa en la producción de leche materna. ¿Por qué ocurre esto? Porque la presencia del estrés también afecta al organismo. El impacto emocional del estrés también puede darse como consecuencia de una preocupación intensa o de una mala noticia.

¿Se seca la leche materna por sí sola?

¿Se seca la leche materna por sí sola?

Uno de los episodios emocionales que también puede contextualizarse en este periodo temporal es la depresión postparto para la que es recomendable pedir ayuda psicológica.

Alimentación

La dieta adecuada es fuente de salud en cualquier momento de la vida, pero este aspecto nutricional tiene un doble significado en relación con la lactancia. Es decir, las carencias nutricionales, en este caso, también afectan al bebé no solo en relación con la característica de la cantidad de leche, sino también, de la calidad.

Por tanto, es especialmente importante que te cuides poniendo una atención especial en este punto.

¿Se seca la leche materna por sí sola?

¿Se seca la leche materna por sí sola?

Influencia social del entorno

En relación con las posibles causas de estrés y del estado de ánimo, este es un momento en el que una persona puede sentirse muy vulnerable ante la sobreprotección del entorno que actúa dando consejos constantes sobre este tema. Consejos dados con una buena intención, sin embargo, pueden producir agobio.

Por todo ello, estos consejos pueden producir un efecto contrario al deseado en quien se encuentra en el momento de descubrir la maternidad y la lactancia a partir de su propia experiencia como protagonista. Porque además, cada historia es única e irrepetible. Y las circunstancias de cada caso también lo son.

Por tanto, estos son algunos de los factores que influyen en la producción de la leche. Si te encuentras en este momento, puedes contactar con alguno de los Grupos de Apoyo a la Lactancia para resolver cualquier duda que tengas.