En muchos casos, hay mujeres que tienden a roncar durante el embarazo, esto se puede ver con mayor frecuencia a partir del segundo o tercer trimestre de gestación.
Pero esto no es algo de los que se deba preocupar. En muchas ocasiones, las madres tienden a presentar ciertas obstrucciones a nivel nasal, por la cantidad de estrógenos y movimiento sanguíneo que estas poseen dentro. Lo que hace de los ronquidos, algo sumamente común y nada irregular.
Presencia de algunos síntomas de roncar durante el embarazo
Hay madres que tienen a padecer problemas respiratorios, sin la necesidad de estar bajo un proceso gripal. Algunas veces tienen a presentar hasta hemorragias nasales.
Otras pueden sufrir problemas de tensión y sobrepeso. Claro está, los casos tienden a variar muchísimo. Debido a que no todos los organismos reaccionan de la misma forma. Esto se puedo evaluar, gracias a que un grupo de expertos realizó una encuesta que les diagnóstico que, el 20% o 30% de las mujeres embarazadas, pueden padecer estos síntomas de ronquidos.
Índice
¿A qué mujeres les afecta más?
Las mujeres que roncan durante el embarazo, comprende estereotipos y situaciones distintas. Es decir, si la madre posee sobrepeso del embarazo, es factible que presente ronquidos. Si sufre de hipertensión o problemas pulmonares, puede sufrir o padecer de ronquidos nocturnos durante el período de embarazo. Así y este en control con su medico de confianza.
Hay otros casos que aseguran un aspecto físico, es decir, las mujeres que poseen cuellos largos, son propensas a padecer de ronquidos durante el embarazo. Pero esto puede variar rotundamente.
¿Puede afectar al bebé que la madre ronque durante el embarazo?
Roncar durante del embarazo, no se considera una actividad peligrosa para el bebé, ya que es un proceso respiratorio de la madre, producto de la cantidad de cambios que atraviesa su cuerpo. Aunque no se debe tomar tan ligero este asunto, ya que hay madres que pueden padecer ciertas complicaciones en este sentido. Lo cual deberán ser tratadas en la brevedad posible.
El tomar medicinas o brebajes que permitan curar los ronquidos durante el embarazo, puede perjudicar la salud de la madre y del feto. Por eso se recomienda consultar a su médico.
Mitos sobre los ronquidos
Algunas mujeres aseguran reconocer los ronquidos por medio de la desviación del tabique. Puede ser cierto, pero esto no aplica en todos los casos. Tanto mujeres sanas como aquellas que presentan problemas respiratorios, son susceptibles a roncar durante el embarazo. Sobre todo en la etapa final de este período.
Es cuestión de documentarse un poco antes de concretar un supuesto diagnóstico, roncar es un hábito natural que no afecta en la salud de un individuo, mucho menos causarle mal. Molestia a terceros si, pero causar daño propio no es posible, así que no se escandalice por eso.